
El domingo 16 de febrero se celebra en Madrid la 14º edición de la carrera solidaria Corre por una Causa Madrid 2025. Los fondos recaudados irán destinados a defender el derecho a la educación de las niñas y los niños que viven en situaciones de emergencia.
¿A qué esperas para inscribirte? Puedes elegir entre diversas modalidades de adulto: 10km, 5km, 5km marcha y de infantil: 1.000m, 500m, 350m y 100m. ¡Y también puedes regalar una inscripción a la/s persona/s que tú elijas!
No te pierdas esta jornada deportiva y solidaria en la que, además, habrá un espacio lúdico-educativo que permitirá a los participantes más pequeños acercarse a la realidad de la infancia en emergencia.
¡Inscríbete ya! a la Corre por una Causa Madrid 2025.
460 millones de niños y niñas en el mundo viven en situación de emergencia, el mayor número de la historia. Los conflictos armados representan uno de los principales riesgos para los derechos y el bienestar de la infancia en todo el mundo. No solo amenazan su integridad física, sino que también los desarraiga y los expone a los peligros de la vida en movimiento, incluida la violencia, el abuso y la explotación sexual. Además, en contextos de conflicto, los niños y niñas suelen ver interrumpida su escolarización.
Por otro lado, millones de niños y niñas de todo el mundo viven en situación de pobreza extrema (con menos de 2,15 dólares al día), especialmente en la región del África Subsahariana. Y casi la mitad de los niños y niñas del mundo viven en países de alto riesgo en materia de peligros climáticos y ambientales.
La infancia de hoy está expuesta a un medio ambiente más impredecible y peligroso que ninguna generación anterior.
Participando en Corre por una Causa puedes contribuir a que muchos de estos niños y niñas mejoren sus condiciones de vida y tengan acceso a una educación de calidad. Los fondos recaudados en esta edición irán destinados al trabajo que Entreculturas y Alboan llevamos a cabo en países como Chad, Líbano, Tanzania o España (ante las consecuencias de la Dana en Valencia) para que la infancia cuente con un espacio seguro en el que poder jugar, aprender y crecer.
Porque la escuela ha de ser su refugio, el lugar donde sentirse a salvo y mantener la esperanza en un futuro mejor.