Cartel de lujo y dorsales agotados en Pels Camins dels Matxos

Cartel de lujo y dorsales agotados en Pels Camins dels Matxos
Andreu Simón posee el actual récord en Pels Camins dels Matxos. Foto: Ramon Casacuberta

Más de 1.200 corredores estarán en la línea de salida de alguna de las 5 distancias que ofrece la 21ª edición Pels Camins dels Matxos, el próximo sábado 15 de abril, y que contará con un plantel de lujo en lo que a corredores se refiere, estando presentes Andreu Simón, Miguel Heras, Lluís Ruiz, Víctor Mier o Abel Carretero, entre otros.

Así pues, a tan solo 15 días para la celebración de la 21ª edición de Pels Camins dels Matxos todo está listo para recibir a los corredores, pues este año, la organización vuelve a situar su epicentro para la recogida de dorsales y actos previos, en el renovado campo del Montserratí de Torelló, un espacio amplio junto a la tradicional salida en la Plaza de la Sardana.

Dorsales agotados en minutos

El pasado 23 de octubre de 2022, se abrían las inscripciones de la 21a edición de Pels Camins dels Matxos. Solo bastaron 2 horas para metafóricamente volasen. Más sorprendente es lo ocurrido con los dorsales para la distancia Tastet de Matxos, que se agotaron en solo 34 minutos. «Algo tendrá» Els Matxos para que suceda esto…

Los recorridos

Los participantes que correrán la prueba referencia de Pels Camins dels Matxos harán un recorrido de 63 kilómetros y 6.200 metros de desnivel acumulado. Los lleva a coronar tres de los grandes picos del territorio: Bellmunt, Puigsacalm (punto más alto de la carrera con 1.514 m) y Cabrera.

Cabe destacar, que los que optaban a la inscripción de la prueba referencia podían escoger a la carta e in-situ qué itinerario le resultaba más atractivo, el completo de 63 km, el de Bellmunt y Cabrera, de 56 km, el de Bellmunt y Puigsacalm, de 53 km, o bien el de Bellmunt, de 48 km.

En cualquier caso, la salida para esas distancias, será el sábado 15 de abril, a las 6 de la mañana del campo del Montserratí, Torelló.

En lo que se refiera a El Tastet de Matxos, de 23 kilómetros y 2800 metros de desnivel total acumulado, dará su salida a las 8:30 de la mañana en el mismo punto.

Cartel de lujo y dorsales agotados en Pels Camins dels Matxos
Foto: Jordi Costa

Premio de 4000 € del «Matxo Pot»

¿Qué es, y en que consiste el Matxo Pot? Consiste en que si la primera participante femenina es capaz de completar el recorrido de 63 km con un tiempo inferior a las 7 horas o el primer participante al completarlo con un tiempo inferior a 6 horas, recibirá un premio de 4.000 euros. En el supuesto caso de que se rebajase los tiempos establecidos en las dos categorías, se repartiría el premio de forma que cada uno de los dos participantes recibiese 2000 €. Este bote es posible gracias a la donación de la empresa Axilone de Sant Pere de Torelló.

Cabe recordar que en la última edición, Andreu Simón se quedó solo a 3 minutos de llevárselo. En una jornada deportiva que según los organizadores “tuvo unas condiciones meteorológicas inmejorables”. Este año Simón llega con la victoria a Transgrancanaria que avala su buen estado de forma, pero tendrá una gran competencia para conseguir ganar el Matxo Pot que lleva persiguiendo 3 ediciones para rebajar un hito histórico nunca conseguido: Miguel Heras, que llega como último ganador de la Salomon Ultra Pirineu y tiene a su trayectoria victorias a las mejores carreras del mundo. Como por ejemplo, Transvulcania o Transgrancanaria, y acumula podios en carreras tan importantes como UTMB o Zegama.

También estarán Lluís Ruiz Oller «el hyppie», Jonathan Mora, Jordi Roy, Abel Carretero o Victor Mier, entre otros. En categoría femenina se contará con la presencia destacada de Anna Pujol, que se plantará a la línea de salida con la firme convicción de llevarse el Matxo Pot.

En la actualidad

Actualmente, es el mismo Andreu Simón quien posee el récord de la prueba en la última edición de 2022, cuando atravesó la meta después de 63 kilómetros con un tiempo de 6 horas y 3 minutos. En categoría femenina se mantiene el récord establecido por Mònica Comas en 2018 con un tiempo de 7 horas y 31 minutos. Coincidiendo en la misma edición donde se proclamaba ganadora de la Salomon Ultra Pirineu.

En lo que respecta al Tastet dels Matxos de 23 kilómetros, se contará con la presencia destacada en categoría masculina de Ivan Moreno, Arnau Montiel, Marc Rota y Marc Traserra. En categoría femenina se prevé un duelo entre Clara Vallès, Ariadna Carbonell y Laia Doval.

Los récords en esta distancia están en manos de Marc Traserra y Claudia Tremps en la anterior edición. Con unos tiempos de 2 horas, 4 minutos; y 2 horas, 27 minutos, respectivamente.

Toda la info del evento, en su web matxos.cat

También te podría interesar: Ibiza Medio Maratón, deporte y turismo el 22 de abril

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy