Calcetines FEETURES para volver a los entrenos
Calcetines FEETURES para volver a los entrenos

Posiblemente recordaremos el verano del 2022 por las largas olas de calor y las altas temperaturas. Aunque la llegada de septiembre es para muchos el comienzo de una nueva temporada, parece que las temperaturas propias del verano se siguen manteniendo. A sabiendas de que el final del verano supone siempre un nuevo principio en el que son muchos los que retoman la práctica deportiva, se aconseja siempre elegir el calcetín que mejor se adapte a estos -todavía- calurosos días.

Evitar la sudoración excesiva y combatir de la mejor manera la humedad derivada del calor, puede ayudarte a prevenir molestias mayores. Los pies tienen alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas y con altas temperaturas, como las que hemos padecido este año, pueden llegar a segregar, “media pinta” de sudor diaria. El sudor, y la humedad del ambiente pueden ser peligrosos y provocar no solo el temido mal olor de pies, sino que también puede derivar en problemas de salud reales como el pie de atleta o los temidos hongos en las uñas, que son difíciles de eliminar. Para ello, es imprescindible usar unos buenos calcetines.

Feetures cuenta con una línea de calcetines cuya tecnología está diseñada para combatir el calor y el sudor, manteniendo tus pies secos y protegidos, incluso -según la marca-, en las peores condiciones. A continuación te explicamos dos de las tecnologías más importantes para combatir el calor.  

Absorben la humedad

Cuando se trata de seleccionar los mejores calcetines para la práctica deportiva, la tecnología de absorción de la humedad, como la que se encuentra en la colección de calcetines de alto rendimiento de Feetures, es algo importante a considerar. Las fibras patentadas iWick® presentes el a colección Active de Feetures no solo eliminan la humedad de los pies para mantenerlos secos; también cuentan con una gran transpirabilidad para ayudar a que los pies se mantengan frescos, ya sea durante una actividad física intensa o incluso, caminando.

Un ajuste superior

Es importante tener en cuenta que incluso la mejor tecnología de absorción del mundo no salvará sus pies de la humedad si el ajuste no es el adecuado. Un calcetín sin forma y que no se ajusta completamente al pie puede permitir que en algunas zonas ni siquiera haya contacto con la piel, lo que provoca que determinadas partes del pie permanezcan más húmedas que otras. Por eso, los calcetines Feetures están diseñados con un ajuste inteligente que garantiza que todas las zonas del pie permanezcan frescas y secas cuando aumentan la humedad y el calor aumentan.

Además de las dos tecnologías mencionadas, todos los calcetines Feetures, cuentan con otras características técnicas importantes. Aquí te dejamos algunas de las excepcionales propiedades de comodidad y calidad de estos calcetines:

  • Tejido de punto de alta densidad para una mayor comodidad y durabilidad.
  • Fibras naturales y sintéticas que absorben la humedad y mantienen los pies frescos y secos.
  • Diseño perfecto de puntera sin costuras para evitar irritaciones y ampollas.
  • Compresión específica para una comodidad y soporte superiores donde más lo necesita.
  • Diseño anatómico que se ajusta a las estructuras del pie izquierdo y derecho para un ajuste más personalizado.

Más información en feetures.com

También podría interesarte: Los 7 pecados capitales y sus zapatillas

Entradas recomendadas