Si necesitas un estímulo para sacar adelante tus entrenamientos, ten en cuenta que la combinación de café y running puede ser la solución.

Son muchos los corredores que consideran que tomarse un buen café les da la energía que muchas veces necesitan para cumplir con sus objetivos de entrenamiento. Y es que la cafeína que está presente en esta preciada bebida estimula nuestro sistema nervioso y nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento.

Es importante saber que el efecto máximo de la cafeína se produce en nuestro cuerpo a los 30 minutos de haberlo tomado y que con solo un expresso será suficiente para generar esa sensación de estímulo. Como (casi) todo, abusar del café puede tener efectos negativos sobre tu cuerpo. ¡Así que no te pases!

Varios estudios demuestran que además, café y running son buenos aliados en los deportes de resistencia. La cafeína nos ayuda a reducir la percepción del esfuerzo y mejora nuestra respiración. Esto se traduce en poder correr más rápido y durante más tiempo.

Por si fuera poco, descubramos algunos más de los beneficios que tiene el café para practicar el running:

-Es rico en antioxidantes y mejora nuestro sistema inmune.

-Aumenta nuestro metabolismo.

-Puede tener efecto analgésico.

-Dilata los bronquios y facilita la respiración.

A pesar de los múltiples beneficios, como es evidente, hay personas a las que no les sienta bien el café o la cafeína en sí misma. En muchas ocasiones, esta bebida puede producir irritaciones en el estómago, por lo que deberá tomarse con precaución y limitar su ingesta diaria.

Si estás interesado en más consejos sobre running y salud, clica en este enlace.

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas