La edición número 42 del Maratón de Valencia cierra con un total de 416 atenciones médicas, ninguna de ellas de gravedad. El dispositivo, dirigido por los médicos Luís Cort y Virginia López, ha contado con la colaboración de la Cruz Roja.

Entre los corredores asistidos (311 hombres y 105 mujeres), la mayoría han necesitado atenciones de carácter leve, como dolores musculares (115 personas), lipotimias (76 personas), traumatismos (94 personas) o agotamiento (66 personas).

A este tipo de atenciones médicas, le siguen otras por causas varias (46 personas), 12 golpes de calor y 4 problemas respiratorios.

En total, se han tenido que evacuar a 8 personas a hospitales mediante ambulancias. Las causas principales de estos traslados han sido traumatismo, causas varias, lipotimias y una patología cardíaca.

Cruz Roja ha efectuado hasta 28 asistencias a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido, mientras que la cifra de asistencias en los puestos sanitarios instalados en meta se eleva hasta 301.

Las horas puntas de asistencias durante el maratón de Valencia se situaron alrededor de las 11 de la mañana y, posteriormente, poco antes de la 1 de la tarde. En estos momentos, la cifra de atenciones se sitúa en 30 personas. También, poco antes de las 3 de la tarde, cuando la mayoría de corredores ya habían llegado a meta, la cifra se sitúa alrededor de las 25 asistencias.

Se trata del mayor servicio preventivo de estas características que la organización de Cruz Roja despliega en Europa. En total, se movilizan recursos humanos y materiales en Valencia, y procedentes de otras provincias como Alicante, Castellón, Cuenca, Barcelona, Valladolid, Almería, Lleida, Salamanca, Teruel, Zaragoza y Sevilla.

Descubre la participación del exministro de Sanidad Salvador Illa en el Maratón de Valencia. Lee la noticia en este enlace.

Para estar al día de, síguenos en Instagram.

Entradas recomendadas