Asics Trail Elite Factory. A la caza del talento

Interesante propuesta de Asics: el Trail Elite Factory. Un proyecto para buscar el talento entre los más jóvenes. Aquellos que saltan del sofá, y cambian las maquinitas de marcianos, por el trailrunning.

Con diversos incentivos, el objetivo es ir a la caza del talento, de modo que no quede desaprovechado, pudiendo así, formar parte del Team Asics de Trail, junto a un equipo -actualmente- muy fuerte, y con excelentes resultados.

El premio en juego: 2 contratos como corredores o corredoras profesionales de Asics.

Los requisitos para optar a este chollo son:

-tener nacionalidad española

-ser jovenzuelos nacidos entre el 1 de enero de 1997, y el 31 de diciembre e 2004, es decir, los que actualmente tienen entre 18 a 25 años.

Una selección en 3 fases

De todos los inscritos (a 0€ de inscripción), saldrán seleccionados 60 candidatos. La primera fase dará inicio el 18 de junio. Aquí deberán apuntar maneras, y mostrar de lo que son capaces. A la búsqueda del diamante en bruto.

Las pruebas consisten en unos 12 kilómetros en carrera continua, dando varias vueltas a un circuito. Deberán también mostrar destreza en tramos técnicos. Tema importante en las competiciones actuales, donde las carreras se ganan subiendo, y se pierden bajando.

Con el tiempo justo para recuperar el resuello, tendrán una charla (entrevista) con el equipo de Asics. Será conveniente que repasen su léxico y capacidad de oratoria, pues dispondrán de 2 minutos para convencer al “jurado” de porqué deberían ser de elegirlos.

Más vale que pongan interés, pues de la criba en esta fase, saldrán los 12 finalistas que irán derechos a la final.

Ya inmersos en la segunda fase, recibirán el asesoramiento de un entrenador de la marca, y durante los próximos 3 meses, se verá (debería verse) su capacidad y margen de mejora, y si de algo les ha servido todo ese trabajo. Más vale que apretéis los dientes, chavales…

Si necesitan un pequeño chute de motivación, recibirán toda la equipación completa de Asics (textil y calzado), valorado en unos 600€. Ni tan mal.

La gran final

Pirineos, 7 y 8 de octubre. El día “D” para escoger a los 2 agraciados con el contrato profesional.

Pocos lugares tan emblemáticos como Pirineos podrían acoger esta gran final, donde a los candidatos tras un tramo vertical, y una carrera continua de 18 kms., les espera un apetecible contrato profesional con Asics.

Más info en: Asics Elite Trail Factory

También podría interesarte: Llega la Asics Gel Trabuco 10

Entradas recomendadas