Asics Novablast 3. Más perfil y amortiguación

Ya está disponible la nueva Asics Novablast 3. Esta tercera generación mantiene el característico diseño geométrico de origami (técnica de papiroflexia japonesa) con la última evolución de su espuma FF Blast.

Esta Novablast 3, sigue fiel al concepto de alta amortiguación y según la marca, “ofrece una experiencia de carrera con alto rebote, con el objetivo de animar y motivar el disfrute en cada zancada”.

Más perfil en la mediasuela

La mediasuela (elemento amortiguante) utilizada en la Novablast 3 es la espuma FF BLAST™ PLUS.                          A esta tercera versión se le añade además un milímetro extra en el talón y el antepié. Será interesante ver esa mayor altura combinado con el nuevo compuesto.

A pesar de ese aumento de perfil, la Novablast 3 es ahora aproximadamente 22g más ligera que su predecesora (comparación medida en un número 9 USA), por lo que se posiciona entre las zapatillas de mejores cifras de su segmento. Por tanto, parece interesante el resultado que se ha conseguido con esta nueva entresuela.

Nueva cubierta para seguir mejorando el ajuste

Un aspecto en el que las marcas centran la atención, además de -lógicamente la amortiguación-, es el ajuste. Para mejorarlo, se ha incorporado al diseño de la lengüeta la construcción Notch Tongue de Asics, es decir, un patrón en forma de “ala”. 

La muesca en la parte superior permite acunar el pie para una distribución uniforme de los posibles puntos de presión y reducir el movimiento de la lengüeta. Además, el talón de la zapatilla también está reforzado con un diseño de mayor apoyo para ayudar a guiar el pie con más control a través del ciclo de marcha.

El precio de esta Novablast 3 es de 150€.  

También podría interesarte: Adidas destapa la nueva 4DFWD

Asics Novablast 3. Más perfil y amortiguación
La nueva Asics Novablast 3 ofrece más perfil y amortiguación

Entradas recomendadas