Así son las medallas del maratón popular de Paris 2024

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, la ciudad anfitriona, París, organizará un maratón de participación masiva en la noche del 10 de agosto, la víspera del maratón olímpico femenino. El miércoles se dieron a conocer las medallas para los finalistas del Marathon Pour Tous (Maratón para Todos), y son impresionantes.

La medalla del Marathon Pour Tous (Maratón para Todos) presenta el logotipo oficial de los Juegos de París 2024 en el frente, junto con el logotipo del patrocinador de la carrera, Orange Telecommunications, con la fecha de la carrera (10.08.24) grabada en la parte inferior. El reverso de la medalla tiene un diseño en forma de laberinto con los números 42 y 24, que representan la distancia del maratón y los Juegos Olímpicos de París 2024, con la palabra «finisher» grabada en la parte inferior. Cada medalla pesa 150 gramos y mide 85 mm de largo y 77 mm de ancho.

No se ha revelado la identidad del diseñador de la medalla, pero personalmente, creo que el comité organizador del Marathon Pour Tous se ha lucido con este diseño. Es elegante, reflexivo y creativamente simbólico de un maratón en los Juegos Olímpicos. Los corredores que terminen la carrera el 10 de agosto podrán lucir con orgullo estas medallas después de completar la carrera de 42.195 km y cruzar la línea de meta en Les Invalides.

Este será el único evento en la historia olímpica abierto al público en general, ofreciendo a los atletas «amateurs» la oportunidad de correr un maratón en el mismo recorrido que los eventos oficiales. Las entradas fueron otorgadas a los participantes que completaron con éxito varios desafíos, incluyendo vencer a Eliud Kipchoge en un 5K. Actualmente, hay 20,024 corredores registrados para el Marathon Pour Tous.

Orange Telecommunications, el patrocinador oficial de la carrera, expresó su orgullo al revelar las medallas oficiales en las redes sociales. «Estamos orgullosos de presentar las medallas oficiales del #MarathonPourTous de París 2024. Ya sea en el formato de 42.195 km o en el de 10 km, los finalistas recibirán una de estas medallas para inmortalizar lo que podría ser la carrera de su vida.»

El Marathon Pour Tous comenzará a las 9:00 p.m. en el Ayuntamiento de París y seguirá la misma ruta que los maratones olímpicos masculino y femenino. Esta carrera nocturna está diseñada para reducir el impacto de las temperaturas veraniegas, que históricamente han alcanzado cerca de 35°C a principios de agosto. Para aquellos afortunados de conseguir un dorsal, esta carrera será una celebración de los Juegos Olímpicos y de la vibrante ciudad de París, ofreciendo una experiencia única en la vida de correr en el mismo recorrido que los mejores del mundo.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy