Este fin de semana arranca la Canfranc Canfranc 2023

Uno de los senderos de la Canfranc Canfranc 2023

Tras una primera época de asentar pilares firmes y fijar una personalidad propia, el crecimiento de las carreras de  Canfranc en su segunda época, a partir del 2015 ha sido imparable. En 2014 se vendieron poco más de 100 dorsales para el total de las cinco pruebas ofrecidas, pese a contar ya entonces con corredores de la altura de Salva Calvo, Manuel Merillas o Luis Alberto Hernando.

Sin embargo, la llegada de nuevas ideas a partir de Canfranc Canfranc 2015, con la Ultra 100k y la apuesta por circuitos como ejes vitales, ha llevado a la prueba a crecer hasta más de 1400 inscritos este año y hacerlo además con un nivel deportivo superlativo. Algunos jalones de esta trayectoria han hecho historia: De la creación de “Los 100km más largos del Mundo” a implementar garantías médicas máximas para no parar durante el Covid, pionera en controles antidoping WADA para el trail español, primera cita en traer la  Copa del Mundo a España y mucho más…

Se espera una edición 2023 benévola

La seguridad de cada corredor y voluntario  ha sido siempre estandarte de esta prueba, que cuenta con un recorrido técnico y agreste, hasta el punto de instalar cada año cuatro puntos de control específicos mediante helicópteros, garantizando así el disfrute del recorrido al completo bajo cualquier circunstancia, incluso bajo fuertes nevadas -en pleno septiembre- como ha ocurrido en años previos.

Para este fin de semana se esperan además unas espléndidas condiciones de meteo, con un tiempo soleado entre 14 y 25ºC y estable, así como vientos suaves, que refresquen al pelotón sin llegar a enfriar. Un año en el que no quedan apenas neveros en el trazado y con el recorrido en perfectas condiciones, algo ablandado por las ultimas lluvias pero sin apenas embarrar salvo puntos concretos.

Tanto para los populares como élites, sigue ampliándose el programa, con más carreras y  servicios, que culminarán esta segunda época con el Mundial Montaña y Trail 2025. En ese camino, si en 2022 se estrenó el streaming y la prueba uphill,  este año debuta la carrera de los 25km, siendo además sede de un campeonato de España.

Canfranc Canfranc 2023

Canfranc Canfranc 2023: punto de encuentro de diversos eventos

Por tercer año, Canfranc Pirineos será sede de la Copa del Mundo Mountain Running WMRA. Este 2023 vuelve a acoger las dos espectaculares modalidades de los años previos, con Uphill y Classic. A nivel de circuitos, la Canfranc Canfranc forma parte hoy día de la Copa del Mundo WMRA, así como de Alpin Ultras y de GR5 Pirineos, cada uno enfocado a un tipo de público y pruebas diferente.

Del mismo modo, acogerá el Campeonato de España Master RFEA un excelente ensayo general para el Mundial Master Mountain Running WMRA 2024 cuya sede en el Pirineo Aragonés contará por primera vez en la historia con un fin de semana propio para la disputa de sus tres modalidades.

A nivel popular, el circuito Alpinultras continuará visitando Canfranc, con sus pruebas de Maratón y Ultra 100k como puntos clave, como lo hará además GR5 Pirineos en su Maratón.

Seguimiento de la Canfranc Canfranc

Además del streaming en vivo desde el propio canal de youtube de la organización, con más de 19 horas de emisión repartidas en tres días, para 2023 está en estudio toda una nueva dinámica de animación con actividades lideradas por el sponsor tradicional de la carrera; IZAS, al que se unen otras marcas de referencia como son Leki y Coros.

Toda la info en la web de la prueba.

Canfranc Canfranc 2023

También te podría interesar: Stinson 7. La navaja suiza de Hoka

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy