Aplazamiento obligado del Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo

Una decisión tan dolorosa como difícil. El Maratón Alpino Madrileño (MAM) y el Cross Alpino del Telégrafo no se celebrarán finalmente el próximo 10 y 11 de junio. La organización se ha visto obligada a aplazar el evento tras conocer que la aprobación parcial del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama no será efectiva hasta, previsiblemente según fuentes del propio Parque, el 29 de junio.

“Hemos luchado por mantener nuestras fechas con todo nuestro corazón, pero no ha podido ser”, rezaba el comunicado que desde la organización del MAM se ha enviado a los corredores. Y aunque todo apunta que la cita del Guadarrama se trasladará al mes de septiembre, el apretado calendario en la Sierra, provocado por el retraso en la modificación del PRUG, ha evitado que pueda anunciarse una fecha definitiva. Por tanto, todavía tendremos que esperar unos días para conocerla.

Ahora, serán los inscritos tanto al MAM como al Cross los que decidan si desean aplazar su inscripción a la nueva fecha o cancelarla. Podrán hacerlo esta semana, cuando la organización indique el nuevo emplazamiento en el calendario del evento.

La organización asume que estos cambios puedan suponer bajas, sobre todo en la distancia larga. Unas plazas que esperan rellenar bien con los corredores que se encuentran ya en la lista de espera o aquellos a los que este cambio les favorezca y deseen formar parte de la cita. 

Aplazamiento obligado del Maratón Alpino Madrileño y el Cross Alpino del Telégrafo

El Maratón Alpino Madrileño no se rinde

Durante el período de inscripciones para la edición de 2023 el Maratón Alpino Madrileño agotó de nuevo inscripciones. Y lo hizo en tiempo récord. La histórica prueba agotó sus 400 plazas en apenas una semana, haciendo notable la buena situación que vive un evento que en el pasado acogió competiciones tan importantes como el Campeonato de España de Carreras por Montaña, la Copa de España o el Circuito Internacional de Skyrunning.

De manera que el MAM está tocado, pero no hundido. Durante sus 26 años de historia han sido muchas las trabas que se ha encontrado desde la administración, exigencias a las que la organización se ha adaptado y con las que ha seguido hacia delante. Cambios de recorrido por la nidificación de aves o la reducción del número de corredores son sólo un ejemplo. Ahora, parece que la aprobación de este nuevo PRUG asegura que tanto el Maratón Alpino Madrileño como el Cross Alpino del Telégrafo permanezcan entre las pruebas deportivas aceptadas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Un deseo que tiene tanto la organización, como los centenares de corredores que aman y disfrutan este deporte.

Para conocer más sobre la carrera, entre en la web oficial de la carrera.

También te podría interesar: La Picón Castro, una carrera que también tiene un bosque

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy