Review Nutrinovex Cramp Rescuer

Nutrinovex Cramp Rescuer. Como ya comentábamos en un artículo anterior, los calambres musculares son un problema habitual en deportistas, especialmente en corredores, donde los cuádriceps y los gemelos suelen ser los grupos musculares más afectados.

Su origen es multifactorial. Aunque muchas veces se asocian a la deshidratación, esta no suele ser la causa principal. Lo más habitual es que aparezcan por fatiga muscular, ya sea por cambios de ritmo en esfuerzos prolongados, falta de adaptación a la distancia o una musculatura insuficientemente preparada.



Independientemente de su causa, el ácido acético —presente, por ejemplo, en el jugo de pepinillo— ha demostrado ser una ayuda ergogénica eficaz para aliviar los calambres de forma rápida.

En este contexto, Nutrinovex ofrece una de las pocas soluciones disponibles en España en formato gel con ácido acético (vinagre), además con un buen sabor (frambuesa-limón o hierbabuena regaliz) y un pequeño aporte de carbohidratos, lo que los convierte en una opción muy interesante durante el ejercicio.



Cada gel de Nutrinovex Cramp Rescuer aporta:

  • 500 mg de ácido acético
  • 225 mg de sodio
  • 15 g de carbohidratos

Una combinación bien planteada: suficiente ácido acético para actuar rápidamente, junto con sodio y carbohidratos que también pueden ser clave si el origen del calambre está relacionado con la fatiga o el déficit energético.

El formato es ligero y fácil de tomar. Desde la marca recomiendan mantener el gel en la boca unos 15 segundos al notar el inicio del calambre, logrando un efecto prácticamente inmediato. Aunque también lo utilizan muchos deportistas de forma preventiva antes del ejercicio.

Tras haber probado productos similares, estos destacan por su buena tolerancia y buen sabor, en parte gracias a los aromas y al aporte de carbohidratos. Probamos el sabor regaliz durante una tirada larga y antes como estrategia preventiva, con muy buenas sensaciones digestivas en ambos casos.

Como nutricionista, Nutrinovex Cramp Rescuer me parece una opción especialmente interesante para deportistas propensos a sufrir calambres: un gel funcional que, además de aportar algo de energía, puede marcar la diferencia en momentos críticos. Una ayuda que recomiendo llevar encima por si los sufrimos para tratar este problema lo antes posible y poder acabar nuestra próxima carrera con mejores sensaciones.

PUEDES COPRARLOS AQUÍ

Compartir:

Te puede interesar:

HydraPak
HydraPak: las botellas que más agradeces cuando llevas horas corriendo por montaña
Wings for Life World Run 2026 vuelve a unir deporte y solidaridad con más de 2.000 participantes en España
Wings for Life World Run 2026 vuelve a unir deporte y solidaridad con más de 2.000 participantes en España
fc8bc8be-ead3-46c4-805c-fcf6106512b3
Carrera de la Mujer Madrid 2026: crónica, clasificaciones y fotos
Carrera Popular del Corazón 2026
El latido de la Carrera Popular del Corazón 2026 vuelve a Madrid el 26 de septiembre

Últimas publicaciones

HydraPak
HydraPak: las botellas que más agradeces cuando llevas horas corriendo por montaña
Wings for Life World Run 2026 vuelve a unir deporte y solidaridad con más de 2.000 participantes en España
Wings for Life World Run 2026 vuelve a unir deporte y solidaridad con más de 2.000 participantes en España
fc8bc8be-ead3-46c4-805c-fcf6106512b3
Carrera de la Mujer Madrid 2026: crónica, clasificaciones y fotos
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2026 The Digital Infrastructure