La carrera, que se celebrará en la isla pitiusa el 26, 27 y 28 de noviembre, reunirá a más de un millar de participantes repartidos entre sus cuatro distancias con la presencia de grandes atletas nacionales

Ibiza inicia la cuenta atrás para la celebración de la octava edición de los 3 Días Trail Ibiza, carrera por etapas que se celebrará en la isla los días 26, 27 y 28 de noviembre y que inició su proceso de inscripción el pasado mes de mayo con 1.200 plazas disponibles repartidos entre sus diferentes modalidades. Ahora, cuando tan solo restan dos meses para la gran cita organizada por el Club Trideporte ya se han vendido más del 70% de los dorsales.  

“Estamos muy contentos de ver que a estas alturas el número de inscritos en los 3 Días Trail Ibiza es tan alto, podríamos colgar el cartel de completo mucho antes de lo que esperábamos y eso sería muy positivo para la carrera”, explica Fátima Blázquez, directora del evento. 

El fin de esta competición es descubrir a los aficionados del trail la parte más desconocida de una isla que es conocida internacionalmente por sus playas y su fiesta, pero de la que se desconocen sus valiosos senderos y montes. Ese es el objetivo del Club Trideporte, descubrir a zancadas los rincones naturales más bellos y emblemáticos de la isla pitiusa. 

Con esta finalidad, 3 Días Trail Ibiza pone a disposición de los amantes de este deporte un programa muy amplio pensado para todos los niveles, pudiendo elegir entre cuatro distancias diferentes (la Ultra, la Maratón, la Media Maratón o la Starter) y si quieren correr los tres días o si prefieren hacerlo únicamente el sábado. 

Este 2021, entre los cientos de corredores llegados desde todos los rincones de territorio nacional se espera que lleguen a Ibiza atletas de gran nivel y que han sido internacionales con la selección española de trail y de carreras por montaña. 

Pero antes llega el Campus para Mujeres de 3DTI 

Días antes de la celebración de los 3 Días Trail Ibiza la isla acogerá la segunda edición del Campus de Trail para Mujeres de 3DTI. Aunque inicialmente el evento iba a tener lugar entre el 8 y 12 de septiembre, un inesperado acontecimiento de última hora obligó al Club Trideporte a aplazarlo y transladarlo al mes de noviembre. 

Así pues, el Campus tendrá lugar finalmente el 5, 6 y 7 de noviembre reuniendo a un máximo de veinte corredoras que tendrán la suerte de disfrutar de una experiencia única en un paraje natural mágico. Además, lo harán acompañadas de la corredora internacional Aroa Sío, quien se encargará de dirigir las sesiones de entrenamiento y tecnificación. 

La gallega, junto a Fátima Blázquez, han preparado tres jornadas en las que la nutrición, los ejercicios de fuerza y propiocepción, la preparación de carrera o el uso de bastones serán los protagonistas. 

Las inscripciones para la segunda edición del Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza siguen abiertas “hemos cubierto el 50% de las plazas ofertadas, esperemos llegar al 100% y disfrutar todas juntas de unas jornadas en las que eliminemos todas las barreras que impiden a las mujeres disfrutar de este deporte”, sentencia Fátima

La organización ofrece la posibilidad de participar en este evento con tres noches de hotel y media pensión, lo que tendría un coste de 240€ para no federados y 200€ para aquellas corredoras que cuenten con licencia.