3 consejos de material para el "RnR" Madrid
Este domingo, las calles de Madrid serán una auténtica fiesta

Tenemos el gran evento del RnR Madrid a pocas horas.

La “faena”, ya está hecha, no le des más vueltas a ese tema, el entreno, el tappering y todas esas cuestiones deberían estar más que solucionadas y solventadas.

Como en los días previos a una carrera, uno no está para quebraderos de cabeza, únicamente voy a darte 3 consejos sencillos de material para el RnR Madrid.

Son 3 cosas que siempre tengo muy en cuenta, y que me funcionan.

Por supuesto, nada voy a plantearte en cuanto a ropa y calzado, que son decisiones de calado sobre las que tenemos claro, que no hay que hacer inventos.

¿Importante, cómo está la meteo?

A fecha de hoy viernes, la previsión de la temperatura para las horas de carrera, oscilará entre los 7 grados a las 8 de la mañana, para subir progresivamente hasta unos 10 discretos grados a las 11 de la mañana.

A esto, sumamos el aire de entre 10-11kms/h. y cielo nublado.

Y ahora si, las 3 recomendaciones

Tranquilo, tranquila, se trata de 3 recomendaciones sencillas y prácticas: 

1. Gafas de sol, a ser posible, fotocromáticas. Este tipo de gafas puedes llevarlas con poca luz de sol, ya que se adaptan progresivamente, hasta casi volverse transparentes. 

De este modo, si hace aire y hay partículas de polvo y polen en suspensión, te van a proporcionar protección, y aunque esté nublado, no te van a sobrar.

Siempre utilizo este tipo de gafas, incluso hasta casi el anochecer.

2. Manguitos. Es la forma práctica, funcional y barata de “convertir” cualquier camiseta de manga corta, en manga larga.

¿Qué ventaja nos ofrece? Que mientras estemos esperando a la salida, nos dará cierta protección térmica.

Por el contrario, cuando cojamos ritmo y nos empiecen a sobrar, llegados el caso, podemos bajarlos hasta dejarlos en la muñeca, con lo que también nos será muy práctico para secarnos el sudor.

Posteriormente, al cruzar meta, y ante el riesgo de coger frío -especialmente si está nublado y hace aire-, al estar sudados, podemos volver a cubrirnos los brazos.

Es un accesorio que nunca olvido.

3. Cinturón porta objetos. Este tipo de cinturones queda totalmente ajustado (mucho más que una riñonera) y no resulta en absoluto aparatoso. 

Algunos, incluso incluyen porta dorsales. Suelen tener entre 4 y 6 bolsillos, por lo que podemos llevar algo de dinero (nunca se sabe), y algún gel (totalmente recomendable, especialmente en el 21 y 42k).

Nos permite también llevar el teléfono sin oscilaciones y por tanto, sin molestias. Aunque eso sí, introduce el móvil dentro de una bolsita tipo zip, para protegerlo del sudor.

Al tener varios bolsillos, puedes distribuir la carga como quieras, hay quien prefiere el teléfono delante. Es mi caso, especialmente si el pantalón tiene algún tipo de bolsillo central trasero con cremallera, y ésta se me clava con la presión del teléfono, si lo llevo detrás. Ahí, cada maestrillo, tiene su librillo.

Tres sencillos accesorios, 3 consejos en cuanto a material, que pueden hacer todavía más placentera la experiencia de correr alguna de las tres distancias en el RnR de Madrid.

¡Buena suerte!

También podría interesarte: Desembarco de la élite de Adidas en el “RnR Running Series” de Madrid para hacer historia

Entradas recomendadas