Yago Rojo sigue creciendo. HOKA sigue creciendo. El maratoniano y la marca deportiva han llegado a un acuerdo, por el cual unen sus caminos para los dos próximos años convirtiéndose así en una dupla ganadora. De esta forma, Rojo se convertirá en uno de los pilares fundamentales del equipo de HOKA en España, que con este fichaje muestra su clara apuesta por el atletismo en ruta después de que en 2021 se haya convertido en el patrocinador deportivo de eventos como el EDP Medio Maratón de Sevilla o el Derbi de las Aficiones.

Yago Rojo es uno de los maratonianos españoles más destacados de la actualidad, pues cuenta con una marca personal de 2:08:56 (17º español de la historia en la distancia) lograda el pasado mes de diciembre en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP. No en vano, esta marca del madrileño es mínima tanto para el Campeonato del Mundo de Eugene y el Campeonato de Europa de Múnich. Dos citas que se celebrarán en 2022.

El madrileño se une a HOKA después de su exitoso paso por Atletismo Bikila. Club que lleva el mismo nombre que el histórico grupo de tiendas de running y en el que ha militado tres años.

“Enamorado” de las Clifton 8

Durante sus primeros entrenamientos en 2022 Yago Rojo ya ha podido probar algunos de los modelos más representativos de la marca, como las Clifton 8 que valora como “la mejor zapatilla para acumular kilómetros con la que he corrido nunca”. Y es que después de su participación el pasado 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, donde finalizó séptimo con 28:27, el de Aluche ha podido realizar varios rodajes regenerativos sobre la amortiguación icónica de HOKA y a la que ha caído rendido: “no hay palabra que mejor describa mi sentimiento ahora mismo que enamorado”.

Además, el nuevo fichaje de la marca se ha mostrado “muy agradecido por la confianza de HOKA, gracias a la cual puedo firmar mi primer contrato profesional con una marca deportiva”. Un paso adelante en su carrera deportiva que según afirma Yago. “Me aporta muchísima confianza para los objetivos que están por venir en el futuro y que estoy deseando conseguir con unas HOKA en mis pies”.

Además, el atleta también ha podido utilizar los modelos para competición Carbon X 2 y Rocket X. Del primero destaca su “estabilidad y respuesta”, mientras que del segundo, más reactivo, explica que “será mi zapatilla habitual de competición”.