El centro comercial de referencia en Castelló vuelve a apostar por la ineludible cita deportiva de Marató bp Castelló

El compromiso de Centro Comercial Salera con Marató bp Castelló se remonta a la primera edición de la prueba de running. Hace doce años – nueve en el caso de 10k FACSA Castelló. Su apoyo siempre ha estado vinculado a la Maratón Infantil CC. Salera, una jornada lúdico-deportiva no competitiva dirigida a los más pequeños, que este año regresa tras un año en pausa debido al contexto sanitario que obligó a realizar una edición virtual del evento.

La prueba infantil se desarrollará el sábado 26 de febrero, la jornada previa al desarrollo de Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló, enmarcada dentro de la programación de Expo-Marató. La actividad es una de las mejor acogidas por el público. La última edición alcanzó la cifra de 500 niños y niñas participantes de edades comprendidas entre 3 y 15 años. Las carreras estarán programadas por categorías y adaptadas a las diferentes edades: Mini Benjamín (hasta 5 años), Pre-Benjamín (6-7 años), Benjamín (8-9 años), Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Cadete (14-15 años).

El único objetivo de Marató Infantil CC. Salera será pasarlo bien y motivar entre los más pequeños el gusto por el deporte. Por tanto, todos los niños y niñas participantes recibirán una medalla conmemorativa y una camiseta, cortesía del centro comercial.

La vinculación de Centro Comercial Salera con el deporte es indiscutible y son muchas las tiendas dedicadas a este sector en sus instalaciones. Desde su inauguración en el año 2006 es un espacio de referencia en la región. La pasada edición de Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló organizó el “Reto Salera: kilómetros x kilos” cuyo fin era canjear kilómetros recorridos por alimentos destinados al comedor social de Cáritas Diocesana de Segorbe – Castellón. Gracias a la iniciativa se consiguió donar 5.000 kilos de comida para los más necesitados.

El amplio equipo de patrocinadores y colaboradores dan soporte a unos atletas que han acogido con fuerza esta edición del evento coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com