Carrera del Agua Madrid
Con 38 ediciones celebradas, La Carrera del Agua es una de las pruebas populares más míticas de la ciudad de Madrid.

Madrid ya está preparada para el retorno de una prueba mítica. Quedan menos de dos semanas para que La Carrera del Agua vuelva a recuperar su magia habitual, la que a lo largo de sus 38 ediciones previas ha fascinado a más de 50.000 participantes.

Con un recorrido que une el Cuarto Depósito (calle Mateo Inurria) y el Tercer Depósito (calle Francisco de Sales) del emblemático Canal de Isabel II, La Carrera del Agua será un homenaje a su amplia historia pero con un marcado carácter renovado para ofrecer una experiencia deportiva de máxima calidad.

Estos 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo ofrecerán una gran oportunidad a los corredores para acreditar marca oficial. Y es que el recorrido está concebido para romper el crono, con un trazado favorable y mayoritariamente descendente. El punto álgido del circuito será a partir del kilómetro 6, en Plaza de Castilla, que marca el inicio de un tramo descendente por Bravo Murillo en dirección a meta para llevar en volandas a los corredores hacia sus marcas personales.

En esta Carrera del Agua renovada la sostenibilidad tendrá un papel preferente. Se limitará el uso de plásticos y material no reciclables, además de emplear vehículos de carrera eléctricos o con bajo impacto contaminante, plasmando el compromiso con el medio ambiente de la organización del evento.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web oficial (www.lacarreradelagua.es) a un precio de 16,50€.

Entradas recomendadas