Una Marea Rosa de 19.000 mujeres retoma el asfalto barcelonés en la mayor fiesta del deporte femenino del año en Europa.

Barcelona se prepara para albergar este domingo a partir de las 9AM la gran fiesta del deporte femenino a nivel europeo con un total de 19.000 mujeres que volverán a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de la Ciudad Condal con el ansiado regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. 

Aunque será una edición con menos actividades paralelas y participación que en las de antes de la pandemia, precisamente para garantizar las medidas sanitarias frente al Covid-19, esta será la prueba de más participación del circuito 2021 de la Carrera de la Mujer, y la “Marea Rosa” volverá a conquistar las calles barcelonesas para lanzar su mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama, para seguir fomentando la práctica deportiva entre las mujeres de todas las edades, y apoyar con toda su fuerza los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Además, dos deportistas recibirán un emotivo homenaje antes de la salida gracias al Banco Santander: la tenista Carla Suárez, que está luchando contra un cáncer y la nadadora Mireia Belmonte. Carla Suárez recibirá una placa y tomará la salida de la prueba, y Mireia también tendrá un reconocimiento de todas las mujeres tras haber sido la abanderada olímpica. 

La atleta paralímpica Mari Carmen Paredes también será reconocida por su trayectoria y por ser un gran ejemplo para todas las mujeres deportistas, por su compromiso, esfuerzo y dedicación.

El circuito ha sido mejorado y supera en esta edición los 8 kilómetros, con la tradicional salida en la avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjuic) y llegada en la Avenida de Rius i Taulet. Cruza la Gran Vía de les Corts Catalanes, passeig de Sant Joan, Arc del Triomf, Plaça Catalunya y Avinguda del Paralel, entre otras calles. 

Aunque la Expo de la Corredora se celebra también de forma física este viernes y sábado, y donde las participantes podrán recoger la camiseta oficial Oysho de la Marea Rosa y la bolsa de la corredora que se entregará este viernes y sábado de 10 a 20 horas en la Fira (en el Pabellón Textil, entrada por Rius i Taulet), la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha facilitado el envío de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial a domicilio. De forma paralela, se podrá correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento. 

La Marea Rosa mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Barcelona se han puesto a la venta 80 dorsales 100% solidarios a favor de  la Associació de Dones Ca l’ Aurèlia. Además la Z Zurich Foundation aportará el 50% de las donaciones de la Marea Rosa a los proyectos solidarios de la Carrera de la Mujer, por lo que cada una de las aportaciones en Barcelona se verán todavía más recompensadas.

Asimismo, la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin a 3,5 euros, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata de explotación sexual y laboral, así como los calcetines y calcomanías de Wanawake Mujer y del Banco Santander.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres. 

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com