Vuelve el Marathon des Sables en su fecha habitual

Vuelve el Marathon des Sables en su fecha habitual
Formar el mosaico con el número de la edición entre todos los participantes, es uno de los símbolos de la carrera

Tras una pasada edición fuera de sus fechas habituales, la carrera desértica por excelencia vuelve a celebrarse en abril.

Más de 1000 corredores de los cuales 70 son españoles, volverán a disfrutar de los 250 kms. divididos en 6 etapas.

El sueño de su impulsor Patrick Bauer, sigue intacto. La aventura continúa.

La carrera

Las cifras de esta impresionante carrera impresionan; más de 500 personas de la organización, 60 de los cuales, es personal sanitario.

100 vehículos, 2 helicópteros, su propio camión incinerador de desechos. Un campamento itinerante que se desmonta y se vuelve a montar cada día, en una localización diferente.

Ver Sables desde atrás, es impresionante. Cuando se vive esta carrera desde dentro, y se conoce la ingente logística que la rodea, los 3100 € de la inscripción casi parece poco.

La anterior edición (35º) celebrada en octubre,  fue una de las más extremas que se recuerdan. Este mes de abril, a priori, las condiciones deberían ser las habituales para esta carrera por etapas.

Algunos nombres conocidos

Entre los españoles participantes, tenemos a la atleta Anna Comet, que llega con ganas de desierto, ya que su anterior participación se vió truncada a causa de la pandemia.

El gallego Alex Fraguela, que con esta edición firmará 3 participaciones en Sables, siendo el primer español en la clasificación de 2019, volverá a pelear por el Top 10, aunque es consciente que pelear con los marroquíes en su terreno, es tarea difícil.

La periodista y directora de la revista Oxígeno, Elena Moro, se estrenará en esta ocasión como corredora, viviendo Sables desde la perspectiva del corredor.

Mención especial merece el español Karim El Hayani (corredor representante de Territorio Trail Media), y es que Karim, pretende ser el primer corredor en finalizar la carrera descalzo. Ambiciosa empresa, en la que deberá lidiar con la ardiente arena en las dunas, y las zonas pedregosas.

Dos figuras que correrán para dar visibilidad a la asociación «Obrir-se al Món» serán Gerard Morales, y Manuela Vilaseca que junto a otros 8 corredores, harán de embajadores de esta causa, en favor de la asociación sin ánimo de lucro, de padres de personas con autismo.

Los kilómetros que completen los 10 corredores, se “venderán” para recaudar fondos, con el objetivo de mantener los servicios que ofrece “Obrir-se al Món”, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias. 

Las donaciones, 10€ por kilómetro se pueden realizar en www.run4autism.com

Este proyecto viene impulsado por una de las fotógrafas de cabecera de MDS: Marta Bacardit.

Vuelve el Marathon des Sables en su fecha habitual
Los atardeceres en Sables, uno de los grandes momentos después de cada etapa

El proyecto de Patrick Bauer

La vertiente solidaria de MDS es constatable, desde hace 10 años, a través de su asociación SOLIDARITÉ MARATHON DES SABLES, se trabaja para hacer que niños de entre 3 y 10 años practiquen deporte, con el objetivo de transmitirles sus principios y valores.

Así mismo, esta organización ayuda a mujeres impartiendo clases para alfabetizarse. También tratan de concienciarles acerca de unas mejores prácticas  de higiene y salud.

Más información: Marathon des Sables

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy