Este domingo 31 de octubre, el evento deportivo 100% solidario “València contra el Cáncer” reunirá a más de 6.000 personas que se moverán contra la enfermedad y por la investigación, de las que más del 60% son mujeres. 

De este modo, en el marco del Circuito RunCáncer, que ya lleva recaudado más de 133.000 euros este 2021, Contra el Cáncer en Valencia celebrará la VI edición de este evento tras el parón de 2020, cuando solo se pudo realizar una jornada “virtual” y simbólica debido a la pandemia. 

Así, este domingo, la ciudad del running volverá a ser el escenario de la solidaridad en estado puro, donde esas miles de personas correrán, caminarán o patinarán durante un recorrido de 5,6 kilómetros para sumar contra el cáncer. 

A las 8:30 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera, que cuenta -por el momento- con más de 2.000 inscritos y con una numerosa participación de equipos y clubes que encabeza el colectivo Juntas Es Mejor con 36 participantes. Además, el 51,45% de las inscritas a la carrera competitiva también son mujeres. 

A continuación, con el mismo circuito, tendrá lugar la salida de la patinada popular (9:15h), la marcha nórdica y la caminata a pie (9:30h). Al término de estas pruebas, también tendrá lugar una MasterClass de Zumba (a partir de las 10:45h) en la misma zona de salida, en el Paseo de la Alameda (a la altura del Puente de la Exposición). 

Dorsales 100% solidarios aún disponibles 

Las inscripciones tienen un coste de 5€, excepto el de la MasterClass de Zumba que será gratuita, y la recaudación será 100% solidaria. Es decir, todos los ingresos obtenidos por la venta de dorsales se destinarán a Contra el Cáncer en Valencia para desarrollar los proyectos de investigación oncológica que cada año se llevan a cabo gracias a la recaudación del Circuito RunCáncer. 

Durante varios meses las inscripciones han estado disponibles de forma online hasta este pasado miércoles. A partir de ahora, los interesados que aún no se hayan inscrito y quieran sumar contra el cáncer, pueden hacerlo durante este viernes y sábado a cualquier modalidad en la recogida de dorsales, en la sede de Contra el Cáncer en Valencia (Plaza Polo de Bernabé). 

Modalidad virtual 

Además, este año, la organización también ha ofrecido la posibilidad de realizar de forma “virtual” tanto la carrera competitiva, como la marcha y caminata. Los participantes inscritos a esta modalidad podrán correr, caminar o marchar desde donde quieran y cuando quieran sus 5,6 kilómetros desde este viernes 29 de octubre a las 6:00h al domingo 31 de octubre a las 23:59h.