“València contra el Cáncer” reúne a más de 6.600 personas y recauda 33.240€ para investigación

El 100% de la recaudación por la venta de los dorsales se destinará de forma íntegra a financiar becas predoctorales de investigación contra el cáncer

“València contra el Cáncer”, el evento deportivo 100% solidario que forma parte del Circuito RunCáncer – AECC Valencia, ha reunido esta mañana a más de 6.600 personas, que se han movido contra el cáncer en una Valencia Ciudad del Running más solidaria que nunca. 

Gracias a la participación de las 6.648 personas, que han adquirido sus dorsales 100% solidarios, se ha logrado recaudar un total de 33.240 euros, que se destinarán de forma íntegra a financiar becas predoctorales de investigación contra la enfermedad. 



De este modo, en el marco del Circuito RunCáncer, que ya lleva recaudado 166.654 euros este 2021, Contra el Cáncer en Valencia ha celebrado la VI edición de este esperado evento, que ha contado con varias modalidades -carrera, patinada, marcha nórdica y caminata- con un recorrido de 5,6 kilómetros, con salida y meta desde el Paseo de la Alameda de València. 

La jornada ha arrancado a las 8:30 horas con la salida de la carrera, que ha contado con 2.173 inscritos, de los que el 51% han sido mujeres. En el marco competitivo, los vencedores de la carrera han sido Hassane Ahouchar (16:33), Suso de la Fuente (17:15) y Joshua García (17:16) en hombres, y Geles Gimeno (21:17), Mariam Ferrán (21:45) y Mónica Pilco (21:54) en mujeres. El equipo más numeroso ha sido el Redolat Team, con 21 corredores llegados a meta. 



Movimiento contra el cáncer 

A continuación de la carrera, con el mismo circuito, se ha dado el pistoletazo de salida a la patinada popular, la marcha nórdica y la caminata a pie, que ha contado con la participación de cerca de 5.000 personas. En total, más del 70% de las personas participantes en el evento “València contra el Cáncer” han sido mujeres.

Las inscripciones tenían un coste de 5€ 100% solidarios. Todos los ingresos obtenidos por la venta de estos dorsales se destinarán a Contra el Cáncer en Valencia para desarrollar los proyectos de investigación oncológica que cada año se llevan a cabo gracias a la recaudación del Circuito RunCáncer. 

Desde Contra el Cáncer en Valencia, su presidente Tomás Trénor, ha agradecido “a la sociedad valenciana, a instituciones, colaboradores y voluntarios su apoyo y participación en este evento, que cada año hace visible la lucha contra el cáncer y el trabajo que se hace desde la Asociación gracias a este circuito RunCáncer y a todos los que nos acompañan marcha a marcha y carrera a carrera. Es un orgullo ver que la unión de deporte, salud y solidaridad dan sus frutos por sexto año consecutivo”. 

Modalidad virtual 

Además, este año, la organización también ha ofrecido la posibilidad de realizar de forma “virtual” tanto la carrera competitiva, como la marcha y caminata. Los participantes inscritos a esta modalidad, cerca de 120 personas en total, han podido hacer sus 5,6 kilómetros desde el viernes 29 de octubre a las 6:00h a hoy, domingo 31 de octubre, a las 23:59h.

Compartir:

Te puede interesar:

geles 226ers
Geles 226ers: comparamos los tres tipos que ofrece la marca española
CUPRA Running Tribe
Un millar de corredores participan en una nueva edición de CUPRA Running Tribe
Joma TR-6
Joma Grip: probamos el nuevo compuesto en la Joma TR-6 con el que Joma quiere competir con los mejores
Review Aonijie 04
Review Chaleco AONIJIE Mont Blanc 4L: cuando menos puede ser más

Últimas publicaciones

geles 226ers
Geles 226ers: comparamos los tres tipos que ofrece la marca española
CUPRA Running Tribe
Un millar de corredores participan en una nueva edición de CUPRA Running Tribe
Joma TR-6
Joma Grip: probamos el nuevo compuesto en la Joma TR-6 con el que Joma quiere competir con los mejores
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2026 The Digital Infrastructure