UTMB World Series prepara su estreno en México y Australia

UTMB World Series prepara su estreno en México y Australia
UTMB World Series prepara su estreno en México y Australia

UTMB World Series se prepara para un fin de semana con doble expectación, con el estreno de los nuevos eventos en México y Australia. La encantadora costa mexicana del Pacífico albergará el nuevo evento Puerto Vallarta México by UTMB, que se celebrará del 28 al 30 de octubre. Más de 2.500 corredores de 32 países se han inscrito para disfrutar de la cultura y el espíritu Wixárika del antiguo México, mientras se preparan para un viaje único a través de la selva, pasando por antiguos pueblos coloniales y ríos interminables, antes de un inolvidable final en la hermosa Bahía de Puerto Vallarta. Toda una experiencia.

Con cinco distancias que incluyen 8 kms. («Pata salada»), 25 kms. («Ereno»), 49 km. («Nakawé»), 93 km. («Hikuri») y 180 km. («Wixárika) la carrera ofrece opciones tanto para corredores experimentados como para quienes buscan vivir su primer evento UTMB.

Con 180 km y 6450 m de desnivel positivo, la carrera de 100M tiene un nombre de lo más apropiado. Llamada Wixárika, que se traduce como ‘Persona de corazón profundo’, la prueba nos acerca a las raíces de la antigua herencia mexicana, y promete un recorrido inolvidable que comienza en la Sierra Madre Occidental.

Este espíritu se extiende a cada una de las categorías, con la carrera de 93 kms. bautizada como ‘Hikuri’ que significa ‘El hombre sabio’, mientras que ‘Nakawé’ da nombre a la carrera de 49 kms. y su significado es ‘madre agua’, un apelativo que se convierte en realidad cuando los corredores terminan su carrera en la hermosa ciudad costera del Pacífico.

Del mismo modo, la carrera de 25 kms. ‘Ereno’ se traduce como ‘espuma de mar’ y ofrece una aventura costera a lo largo del malecón. Finalmente, ‘Pata Salada’, como se conoce la carrera de 8 kms., no solo se traduce como ‘pies salados’ sino que hace referencia al gentilicio con el que se designa coloquialmente a la gente de la costa y particularmente de Puerto Vallarta.

Toda una aproximación a la cultura y el espíritu mexicanos, que ofrecerá a los participantes una experiencia inolvidable en la que se convertirá sin duda en una cita imprescindible del calendario.

Primer evento «by UTMB» en Oceanía

Las impresionantes Blue Mountains de Nueva Gales del Sur, en Australia, serán las anfitrionas del primer evento de UTMB World Series en Oceanía, del 27 al 30 de octubre. Ultra-Trail Australia by UTMB, el evento de trail más grande del Hemisferio Sur y el tercero más grande del mundo, muestra el famoso Parque Nacional que es Patrimonio de la Humanidad en todo su esplendor, mientras los corredores se enfrentan a impresionantes crestas emocionantes senderos de montaña, y valles exuberantes con espectaculares vistas.

Aunque el clima de la región ha llevado a realizar algunas modificaciones necesarias en el recorrido, los organizadores de la prueba han estado trabajando para garantizar que se lleve a cabo la carrera con seguridad, protegiendo así mismo el terreno natural de competición.

Junto a los corredores de élite que buscan clasificarse, hay también muchos participantes aficionados (casi 7.000 entre todas las distancias), cada uno con su propia razón para emprender uno de los viajes más extraordinarios de su vida.

Con cuatro distancias para elegir, el evento ofrece opciones para todos los gustos y presenta tramos extraordinarios que hacen de Ultra-Trail Australia by UTMB una carrera singular. Las impresionantes vistas de las Blue Mountains, declaradas Patrimonio de la Humanidad, están a la cabeza de esa lista, con muchos senderos en la cima de los acantilados y miradores para que los corredores se detengan y admiren las impresionantes montañas.

Con 100 kms. de distancia y más de 2.884 m de desnivel positivo, la UTA100 recompensará a todos sus finishers con 3 Running Stones. Los finishers de UTA50 (50,3 kms. / 1624 D+) se llevarán a casa 2, mientras que los que crucen la línea de meta de UTA22 (19,4 kms. / 672 D+) se llevarán 1 Running Stone. El UTA11 proporciona una primera aproximación de alto nivel para aquellos que son nuevos en el mundo del trail running.

Puntuación («Running Stones») by UTMB

Más información sobre el UTMB World Series AQUÍ.

También te podría interesar: Ultra Sierra Nevada abre inscripciones

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy