Una “Marea Rosa” de 5.000 participantes vuelve a Sevilla con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Las cuatro modalidades programadas para este sábado convirtieron a Eivissa en una gran fiesta deportiva y montañera.

Sevilla ha celebrado el regreso de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana a sus calles con la participación de más de 5.000 mujeres que han coloreado de rosa el asfalto hispalense en una mañana deportiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en los distintos ámbitos sociales. 

La vuelta de la carrera ‘física’ a Sevilla ha resultado muy festiva y participativa, cargada de historias personales emotivas y de superación y con varios homenajes en la salida como el que han recibido la Sevilla olímpica Blanca Manchón, doble campeona del mundo de windsurf, y la atleta paralímpica Sara Fernández, que han recibido el cariño y el reconocimiento de la “Marea Rosa”. 



La hispalense Carmen Gutiérrez, de Mairena del Alcor, ha logrado la victoria parando el crono en 24:52 en los casi 7 kilómetros de recorrido, con salida en el Paseo de Las Delicias y meta en plena Plaza de España, mejorando su quinto puesto de 2019 o su cuarto de 2018. La segunda posición ha sido para otra participantes ‘histórica’ de la prueba, la también sevillana Carmen Falle Atienza, habitual del pódium de esta carrera (25:35), y el tercer puesto fue para María Moyano con 25:50. María Rosa Cárdenas y Lorena Gironda han completado el top-5 de la Carrera de la Mujer de Sevilla, penúltima cita del circuito nacional, tras las pruebas de València, Vitoria – Gasteiz, A Coruña, Madrid, Zaragoza y Barcelona. La paratriatleta Eva Moral, del Santander Sports ha sido la primera mujer en silla de ruedas en completar la prueba en la capital andaluza.



También han participado un gran número de representes de AMAMA Sevilla, ONG local con la que colabora la organización. Tras un 2020 sin pruebas presenciales, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vivido este domingo en Sevilla su regreso al asfalto andaluz cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos competentes. 

Además del espíritu solidario y las aportaciones de las corredoras y de la organización a varias entidades y ONGs (Asociación Española Contra el Cáncer, Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor o la fundación local Amama), todas las participantes han lucido el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica) junto al lema de este año de la Marea Rosa: “Por todas nosotras”, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de próximamente de Gijón, última cita del calendario nacional el próximo 12 de diciembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE LA MUJER CENTRAL LECHERA ASTURIANA DE SEVILLA 2021

  1. Carmen Gutiérrez 24:52
  2. C. Valle Atienza 25:36
  3. María Moyano 25:50
  4. María Rosa Cárdenas 29:03
  5. Lorena Gironda 29:35

Compartir:

Te puede interesar:

dónde se puede ver la mitja barcelona
¿Dónde se puede ver la Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks 2026?
8b485cfa-c3d2-40cc-a512-e3aef3e97e8f
La Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks 2026, a punto con 36.000 corredores
Amazfit V1TAL
Amazfit V1TAL: la cámara inteligente para mejorar la nutrición y recuperación
Merrell Agility Peak 6
Merrell lanza Agility Peak 6, su zapatilla de trail más avanzada

Últimas publicaciones

dónde se puede ver la mitja barcelona
¿Dónde se puede ver la Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks 2026?
8b485cfa-c3d2-40cc-a512-e3aef3e97e8f
La Hyundai Mitja Marató Barcelona by Brooks 2026, a punto con 36.000 corredores
Finisher Omega-3
Kern Pharma presenta Finisher Omega-3, su nuevo complemento alimenticio
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2026 The Digital Infrastructure