Ultra Clean Marathon, correr y limpiar

El pasado fin de semana se celebró la Ultra Clean Marathon. Una carrera por equipos, y una distancia total de 60 kms.

La salida se dio en Terrassa (Barcelona), y pasó por Sant Cugat del Vallès, el Parque Natural de Collserola, para dirigirse posteriormente hacia el rio Besòs, y finalmente llegar a meta en el parque de la Barceloneta, en la Ciudad Condal.

Los integrantes del equipo Merrell (en colaboración con Klassmark), fueron los primeros en llegar a meta con un espectacular tiempo de 3 horas y 45 minutos.

Pero lo más significativo, es que lo hicieron con un “equipaje” de 20kgs. de basura recogida.

Ultra Clean Marathon, correr y limpiar

Reto deportivo y ambiental

Sin duda la Ultra Clean Marathon (UCM) es un reto deportivo y ambiental, en el obviamente, hay que correr, pero también se recogen residuos que lamentablemente, se abandonan de forma deliberada en espacios naturales.

El importe de las inscripciones, se dona a proyectos de conservación de la naturaleza y de defensa del medio ambiente. La UCM tiene un objetivo solidario: buscar la donación económica a proyectos de conservación de la naturaleza en Cataluña.

Además del evidente objetivo educativo, relacionado con -precisamente-, la educación ambiental, y un objetivo social, que apela a la necesaria y urgente participación de todos, en la protección del medio ambiente.

Si puede llevarse a cabo este objetivo, a través del deporte sostenible, mucho mejor.

Más información en ultracleanmarathon.cat

También te podría interesar: Merrell lanza una colección de calzado para el verano

Entradas recomendadas