el siempre espectacular recorrido de la Transvulcania en La Palma | Foto: Saúl Santos

Catherine Poletti ha sido -cómo no- la encargada de hacer el comunicado oficial, anunciando que la edición de 2022 de Transvulcania, pasará a formar parte del circuito “by UTMB”.

Una carrera más que se suma al cartel propio de la franquicia de referencia en el trailrunning, o por lo menos a la que más recursos se dedican.

Nos alegramos, como no podía ser de otra manera, que la isla de La Palma recupere “SU” carrera, la carrera que históricamente convertía la pequeña isla, en el centro del trail, cada mes de mayo.

Será una inyección de oxígeno para los palmeros, poder recibir a corredores de las más diversas y lejanas nacionalidades, para participar en cualquiera de sus distancias, siendo su estrella, la distancia reina de 74kms.

No en vano, según Mariano Hernández, Presidente del Cabildo de La Palma, “estar en el circuito UTMB permitirá tener mas impacto y traer mejores corredores […]. Es necesario que la isla se recupere”.

Los corredores que tenían dorsal para la edición 2021, tendrán su plaza para esta nueva edición, posiblemente la más mediática y renombre (o apellido) de todas las que se han celebrado.

En breve actualizaremos con más información.

Entradas recomendadas