The North Face presenta el documental del récord en la ruta del "Hielo Continental"
Kaytlyen a la izquierda, siguiendo a Fernanda

The North Face presenta el documental del récord en la ruta del “Hielo Continental”. La travesía del “Hielo Continental” es uno de los campos de hielo más grandes del mundo y el corazón de los Andes patagónicos

Para realizar el recorrido suelen emplearse entre 6 y 8 días, inevitablemente cargado con mucho material, por lo que el ritmo es lento.

Esta ruta lleva a los senderistas a lo más profundo de las montañas de la Patagonia.

Hace 12 años, la corredora de The North Face Fernanda Maciel, intentó realizar la famosa travesía Circo de los Altares, también conocida como La Vuelta al Hielo. Lamentablemente, tuvo que abandonar debido al mal tiempo.

Hace unos meses Fernanda, regresó a la Patagonia con el objetivo de completar la ruta con su compañera de equipo The North Face, Kaytlyn Gerbin.

El dúo de The North Face, iniciaron la aventura a las 4 de la madrugada, en Río Eléctrico Bridge, por la ruta tradicional, atravesando el Glacier Marconi, saltando la grieta del Circo de los Altares, con unas impresionantes vistas, para seguir hasta el Hielo Continental y el Paso del Viento (todas ellas, zonas muy agrestes y técnicas, como podrás ver en el documental, más abajo).

Las dos corredoras completaron esta deseada travesía, llegando a El Chaltén pasadas las 5 de la tarde, con un nuevo tiempo récord de 13 horas y 15 minutos para cubrir los 75 kilómetros, casi siete horas más rápido que cualquier FKT (Fastest Know Time, o récord) registrado anteriormente en esta travesía.

Ahora, The North Face presenta el documental que siguió a Fernanda y a Kaytlyn durante su travesía donde muestra como las dos atletas se enfrentaron a este salvaje y remoto glaciar mientras corrían por las emblemáticas montañas de los macizos de Torre y Fitzroy, poniendo a prueba su fuerza, resistencia y habilidades técnicas.

No te pierdas el espectacular vídeo, que tienes disponible aquí abajo.

Conoce más a Fernanda Maciel aquí.

También te podría interesar: Corre 100 maratones consecutivos con una prótesis

Entradas recomendadas