Cada año, el 66% de los textiles desechados acaban en los vertederos. Es fundamental que en lo concerniente al sector textil deportivo -y por ello-, todo lo que hace una marca, desde el diseño de productos reciclables para la próxima aventura hasta la protección de lugares salvajes para la siguiente generación, y en este sentido, The North Face está comprometida con la exploración sin detrimento.
Esta temporada no es diferente. La firma sigue creando prendas en las que se entretejen los principios del diseño circular. Los productos clave se reinventan y la circularidad se tiene muy presente a la hora de desarrollar nuevas ideas que acabarán materializándose en productos. Esto significa que los modelos se rediseñan para garantizar que, una vez alcanzada su larga vida útil, sean totalmente reciclables.
The North Face presenta la chaqueta Circaloft™, fabricada con materiales 100% reciclados. Diseñada para ser increíblemente ligera e intencionadamente cálida, esta chaqueta fácil de transportar y aislante proporciona la calidez esperada, pero con un peso increíblemente ligero. Gracias a su facilidad para ser compactada, se podrá llevar en cualquier aventura. Para guardarla cuando se llega a la cima durante una excursión o llevarla en esos días de otoño en los que el tiempo empieza frío antes de que el sol caliente los senderos.
Del mismo modo que la Tierra no genera residuos, The North Face tampoco quiere hacerlo. Explorar a fondo, arreglar cuando sea necesario, dejar las etiquetas puestas y devolver a la tienda cuando hayas terminado para mantener el círculo en marcha, son propuestas que son realidad.
La chaqueta estará disponible a partir del 14 de septiembre en www.thenorthface.com y en tiendas The North Face seleccionadas.
También te podría interesar: Hoka lanza la colección AWAKE ENERGY de calzado y textil