Tast de la Mitja 2022

Más de 1.000 corredores han vuelto a disfrutar de la décima edición del Tast de la Mitja 2022, una carrera que muchos runners utilizan como punto de partida para preparar la Mitja Marató de Granollers, que se celebrará el próximo 5 de febrero.

En un circuito homologado por la Federación Catalana de Atletismo y con salida y llegada en Canovelles, frente a las instalaciones de KH-7, los participantes disfrutaron de una mañana perfecta para correr.

Y buena muestra de ello son los tiempos que se registraron en meta. Santiago Catrofe, tercero la semana pasada en el prestigioso cross de Zornotza, en Amorebieta, voló en los 10kms. Los 28’17 es su mejor marca personal y la decimotercera mejor marca española de siempre (carreras en ruta homologadas). Para ganar, no lo tuvo sencillo. El nivel era muy alto y hasta el último kilómetro no pudo tomar ventaja respecto a sus dos principales rivales. Segundo en meta llegó el Campeón de Europa de 5.000, Ilias Fifa, con una marca de 28’22, quien superó en el sprint final al etíope Haftamu Abadi Gebresilase.

Las declaraciones del ganador
Santiago Calofre: “He corrido muy bien. Estoy muy contento de haber estado aquí, cerca de casa. Ya la corrí en 2019, aunque el circuito ha cambiado. Había un buen grupo delante y corrimos mucho, sobre todo los últimos tres kilómetros. Pero veníamos entrenando bien. Salíamos a ganar sin mirar el cronómetro, pero el grupo tiró muy fuerte y volamos al final. Me vi fuerte, pude hacer un cambio de ritmo y salió un parcial del último kilómetro cerca de 2’40”. 

En cuanto a la carrera femenina del Tast de la Mitja 2022, la etíope Mesulu Behre no tuvo rival y consiguió parar el crono por debajo de 32′ (31’54). Nada más empezar la carrera, se escapó y pasó el kilómetro 5 en 16’03, con 44″ por delante de Soukaina Atanane. La catalana Cristina Silva era tercera en ese momento de la carrera. Sin embargo, Cristina fue superada en meta por Douae Oubokir. 

Entradas recomendadas