El racismo atiza a Tariku Novales. «En España hay mucho racista»

Tariku Novales

Tariku Novales ha salido a la palestra tras su espectacular actuación en la Maratón de Valencia. Con sus 2:05:48 batió el récord de España y se aseguro su plaza en los Jouegos Olímpicos de París. Tariku fue uno de los elegidos por adidas para correr con las ADIZERO ADIOS PRO EVO 1.

Pero no toda ha sido alegría y felicidad para este atleta, ya que en redes sociales han aflorado comentarios racistas dudando de la españolidad de Novales. Nacido en Jujiga, Etiopía, fue adoptado con tan solo seis años por una familia gallega en Noia. Rápidamente se integró en el pueblo y al cabo de dos meses ya hablaba gallego y castellano. Se inició en el atletismo en el Club Atletismo Noia, practicando salto, lanzamiento de jabalina y carreras de valla, hasta que se decantó por las carreras de fondo y medio fondo.

En España hay mucho racista, ha comentado el propio Novales en sus redes sociales defendiéndose de quienes se burlan por su color de piel o ponen en duda su condición de español

Muchos son lo usuarios que han salido en favor de Tariku. Incluso Yayo Rojo, atleta español aseguró que: Tariku Novales es más español que la constitución

Sobre las adidas ADIOS PRO EVO 1

ADIZERO ADIOS PRO EVO 1 es la zapatilla para correr sobre asfalto más ligera de adidas. En concreto, un 40% más ligera que cualquier otra zapatilla de running de la marca Está equipada con las mejores tecnologías: entre ellas, los EnergyRods 2.0, la mediasuela de Lighstrike Pro evolucionada y una nueva tecnología en la suela que aporta mayor tracción y un peso significativamente menor. 

Después de su reciente lanzamiento el pasado septiembre, varios atletas han conseguido batir plusmarcas mundiales y nacionales. Fue el caso de Tigist Assefa, que consiguió el récord del mundo en el Maratón en Berlín el pasado septiembre,. Recortó en más de dos minutos la plusmarca anterior. Y también el de Carlos Mayo, primer atleta español en competir con las ya conocidas como «zapatillas mágicas de adidas». Es el actual récord de España en Media Maratón después de su exhibición en Valencia el pasado octubre. 

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy