Carrera popular

La XLIII Carrera Popular de la Elipa ha sido cancelada a tres días de la prueba. Así lo han comunicado los organizadores. “Tras meses trabajando en la organización y preparación de la XLIII Carrera Popular el ayuntamiento de Madrid nos dice que no tiene efectivos de policía municipal y que no se podrá realizar el evento. ¡¡¡A tres días de una carrera!!! Con más de 300 adultos/as y casi 200 peques.

Lo más alucinante de todo es que hace 15 días nos dijeron que estaba todo en orden y que no habría ningún problema y que siguiésemos con la organización”

Desde la organización han trabajado hasta el último momento para poder celebrar esta carrera popular, pero les ha sido imposible. «Tras la notable incompetencia que ha mostrado la junta de distrito en la gestión de la carrera municipal, cancelándola a 3 días de que se produjese, por eventos que están en el calendario desde hace un año, hemos decidido suspender y realizarla en otra fecha.

Ayer estuvimos todo el día intentando que no se suspendiese por el perjuicio que esto supone para la organización, patrocinadores, corredores/as y vecinos/as, pero no logramos nada. Pedimos disculpas a participantes y damos las gracias a todas las personas que han participado. 

El domingo igualmente estaremos allí a las 10 dado que sabemos que algunas personas puede que no se hayan enterado de lo sucedido”

Los organizadores insisten en que el Ayuntamiento podía a ver hecho el esfuerzo, pero ha decidido no hacerlo a pesar de los inconvenientes económicos que ello supone a la Asociación Vecinal La Nueva Elipa. 

La carrera finalmente se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre fuera de la semana de fiestas.

Entradas recomendadas