
Salvador Illa, actual jefe de la oposición de Cataluña, diputado del Parlamento de Cataluña por Barcelona y exministro de sanidad ha predicado con el ejemplo y ha completado el Maratón de Valencia. Illa ha hecho un tiempazo. Y es que a sus 56 años ha debutado y lo ha hecho sub 4 horas, con un tiempo de 3.49’53.
Su tiempo, a menos de 5’30 el kilómetro, le ha valido para clasificarse en la posición 13.453, el 568 de su categoría M55.

Con unas Hoka One One Carbon, con placa de carbono, Salvador Illa se desfoga de sus problemas, como cientos de miles de españoles, corriendo. Contaba en una entrevista de Sergio Heredia en La Vanguardia que “Volví a correr en el 2018, tras dejar de fumar. Lo que pasa es que luego vino la pandemia: como ministro de Sanidad tuve que interrumpir las carreras. Luego acabó aquello y en febrero del 2021, tras la campaña electoral catalana, ya me puse en serio con el correr”.
Illa, habitual de carreras populares en Cataluña, aunque siempre discreto, ha elegido debutar en la distancia en Valencia. Y lo ha hecho con una carrera constante a unos 5’20 el kilómetro que le ha valido cruzar la meta con un meritorio sub 3:50 (la media de su categoría ha sido de algo más de 3:55)
Más allá de preferencias políticas, en las que no nos metemos, queremos felicitarnos de tener políticos que disfruten corriendo y que se atrevan a correr maratones. Que siga cundiendo el ejemplo.
