Salomon presenta el documental "Go Sara", de Sara Alonso
Sara Alonso en Transgrancanaria 2022

Sara Alonso, 22 años. Toda energía, espontánea. Suelta lo que viene a la cabeza. Da la impresión de ser una de aquellas personas con las que percibes que lo que ves, es lo que hay.

La joven vasca hizo incursiones en varios deportes, como el ping pong, la gimnasia rítmica,  fútbol, y en atletismo, donde logró meritorios resultados en  carreras de 3000 obstáculos.

En 2019, contactó por instagram con Salomon, asegurando que podía hacer buenas posiciones. Desde Salomon le contestaron que “Gracias. Lo tendremos en cuenta”.

Por suerte, fueron hábiles e iniciaron un seguimiento, viendo que efectivamente, Sara tenía mucho que ofrecer. El potencial, es enorme, y lo está demostrando.

La de Donostia, que desde este 2022 forma parte del Salomon Internacional, sueña con ganar la Behobia-San Sebastían (carrera de asfalto, con algo más de 20 kms. que ya corrió con 20 años), y la Zegama-Aizkorri.

Y es precisamente la Zegama, la prueba para la que se ha preparado a fondo.

Modelando su currículum

“Ya sabía yo que esto de la montaña no se te iba a dar bien”. Afortunadamente, estas palabras que le dijo su padre durante una carrera, quedaron en aguas de borraja.

Está claro, que el padre de Sara Alonso no tenía razón. Cosas que se dicen, en ciertos momentos. No hay que darle mayor importancia.

En 2021, Sara consiguió la 9ª posición del Campeonato Golden Trail World Series, ganando en el Hierro, una carrera que se lo hizo pasar mal, pero mal de verdad: “solo quiero acabar la carrera”, le decía a sus madre en uno de los puntos donde estaban esperándola para verla.

No en vano, la temperatura media de la carrera alcanzó los 36 grados.

El marco de esa carrera, es precisamente el escogido el el vídeo producido por Salomon, cuyo título, es de lo más elocuente: “Go Sara – La historia de Sara Alonso”.

En 2022, siguió agrandando sus victorias, en este caso, la maratón de Transgrancanaria.

Este domingo, la de Donostia tendrá las miradas de la afición en la maratón de montaña de Zegama.

¿Será suficiente el empuje de sus paisanos, sumado al talento y su ambición para ganar Zegama?

La cita, el domingo 29 de mayo.

También te podría interesar: Glide Max, la zapatilla de Salomon para asfalto

Entradas recomendadas