
Vamos con la review de las Saucony Triumph 23 GTX, la versión impermeable de la Triumph 23. Están pensadas para corredores que buscan máxima amortiguación y protección contra la lluvia. Y es que la membrana GoreTex Invisible Fit ofrece seguridad frente al agua sin perder comodidad ni transpirabilidad. Mejora la Triumph 23 GTX a la versión anterior en que es más ligera, tiene el upper más refinado y mejora la transpirabilidad y el ajuste.
Con un peso declarado de 263 gramos en hombre y 239 gramos en mujer y un dropp de 10 mm (altura en el talón de 37 mm y en el antepié de 27 mm(, se recomiendan para corredores neutros de peso medio-alto que priorizan confort y protección en rodajes largos, caminatas prolongadas o entrenamientos regenerativos. Donde mejor se encuentran es en ritmos tranquilos, a partir de 4’45 minutos el kilómetro.


El upper es más robusto que en la versión estándar y transmite esta sensación al calzarla. La membrana GoreTex Invisible Fit se integra de forma natural sin rigidez excesiva ni sensación de zapatilla plastificada. El ajuste es envolvente con un mediopié firme y un antepié amplio para que los dedos se muevan con libertad. Ofrece un ajuste seguro y confortable, con una lengüeta y cuello del talón bien acolchados. Se ajusta fiel a la talla y es apta para diferentes tipos de pie, incluyendo el uso de plantillas personalizadas.


Amortiguadas, estables y con Goretex
sa espuma PWRRUN PB que se nota blanda y confortable cuando corremos con ella. Se muestra elástica y ofrece una buena dosis de rebote, que hace cada zancada ligera pese al volumen de la zapatilla. Ofrece una amortiguación suave y protectora con transiciones homogéneas. Además, es muy estable, perfecta para ritmos tranquilos y tiradas prolongada con el plus de ofrecer protección en días de lluvia o zonas muy húmedas.

En la suela, el caucho XT900 es resistente y de gran durabilidad. Se ha rediseñado el dibujo de la suela para mejorar la tracción y la flexibilidad. El caucho está colocado estratégicamente para optimizar el agarre en diversas superficies, incluyendo asfalto seco y mojado. Su amplia base en la zona de contacto con el suelo da seguridad y firmeza en cada pisada y contamos con la tradicional durabilidad de este material en las zapatillas Saucony.

En conclusión, las Saucony Triumph 23 GTX destacan por su amortiguación blanda y elástica gracias a la espuma PWRRUN PB. Con el upper GoreTex impermeable mantiene los pies secos en lluvia o frío, y la suela XT900 tiene un buen agarre en mojado. Son perfectas para corredores neutros de peso medio-alto que buscan confort y protección en entrenamientos tranquilos, caminatas o rodajes regenerativos, sin que el clima les pare los pies. Transmiten robustez, estabilidad y confianza kilómetro tras kilómetro y tienen un precio de 210 euros.

Las puedes comprar en la web de Saucony