Un intratable de Andreu Simón revienta el récord en Camí dels Matxos

Un intratable de Andreu Simón revienta el récord en Camí dels Matxos
Andreu Simón gana Pels Camins dels Matxos 2023

Un intratable de Andreu Simón revienta el récord en Camí dels Matxos. Los «Matxos» firman una edición apoteósica a la historia de la carrera. La antigua marcha de resistencia organizada por el Centre Excursionista Torelló ha conseguido hacerse un lugar al panorama deportivo catalán con un hito histórico: bajar de las seis horas a la prueba reina de 63 kilómetros y 6.200 metros de desnivel acumulado.

La prueba, que ha dado el pistoletazo de salida a las 6 de la mañana, la han encabezado hasta el primer avituallamiento al kilómetro 12 un grupo de siete corredores formado por Andreu Simón, Lluís Ruiz, Abel Carretero, Miguel Heras, Jordi Roy, Jonatan Mora y Victor Mier. De estos, Simón, Ruiz y Roy han forzado el ritmo de la carrera para llegar juntos hasta el techo de la prueba, la cumbre del Puigsacalm (1.512m). No ha estado hasta la bajada de la tercera cima de la carrera, Cabrera, que Andreu Simón se ha deshecho de Roy y de Ruiz, más tarde, para liderar en solitario hasta meta.

Carrerón de Andreu Simón

El de Andreu Simón (Asics), ha acabado firmando un tiempo histórico de 5 horas y 52 minutos, y se ha llevado los 4.000 euros del Matxopot. Según el mismo campeón de la prueba, “tenía muchas ganas de conseguir el reto personal de bajar de las seis horas y era uno de los objetivos del año”. Asegura que se ha exprimido al límite y que esta vez, a diferencia de las otras dos ediciones en que había competido, “había hecho el recorrido cuatro veces para reconocer el circuito. Esto me ha permitido en el tramo final gestionar mejor las subidas”.

Un intratable de Andreu Simón revienta el récord en Camí dels Matxos
Andreu Simón se lleva los 4000€ del «Matxopot» por lograr bajar de las 6 horas

Unos rivales duros de pelar

Simón reconocía los méritos de su rival de hoy: “Luis (Ruiz Oller) ha hecho una carrera espectacular”. Precisamente, Lluís Ruiz ha conseguido el segundo récord de la carrera con un tiempo de 6 horas y 41 segundos. “Los 41 segundos hacen daño, pero cuando Andreu se ha escapado ya he visto que se llevaba el Matxopot. Estoy contento por haber rebajado mi tiempo hasta las seis horas”.

Abel Carretero se ha subido al tercer cajón del podio, de nuevo, sumando un nuevo récord a la edición. Prácticamente enganchado a Lluis Ruiz, ha atravesado la línea de meta con un tiempo de 6 horas y 1 minuto. Según Carretero, “llegaba en muy buena forma pero el terreno me ha sorprendido”.

Miguel Heras, toda una institución en el mundo del trail, no ha tenido su mejor día y ha acabado en sexta posición.

Un intratable de Andreu Simón revienta el récord en Camí dels Matxos
Andreu Simón observa al segundo clasificado, un peleón Lluís Ruiz Oller. Camí dels Matxos 2023

Categoría femenina

La campeona femenina ha sido Anna Pujol, que se ha convertido en la tercera mujer de la historia al bajar de las 8 horas. Concretamente, ha pasado por la meta con un tiempo de 7 horas 54 minutos y 25 segundos. “Me conocía el recorrido y en otras ediciones me había parecido durísimo. Este año he llegado con un buen estado de forma, y he corrido con mucho cabeza. Había descartado el objetivo del Matxopot –bajar de las 7 horas, pero no quería que me saltaran las 9 horas”.

Pujol ha liderado la carrera por delante de Erola Bisquert, que este año debuta a la prueba reina con un tiempo de 8 horas, 30 minutos y 15 segundos. La tercera clasificada ha sido Neus Colomer que ha firmado un tiempo de 8 horas, 54 minutos y 39 segundos.

Y en la distancia «corta»…

La media maratón de Matxos ha sumado un nuevo récord masculino. Lo ha hecho Arnau Montiel completando el recorrido de 23 kilómetros y 2.600 de desnivel acumulado con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 35 segundos. Lo ha seguido al podio Ivan Moreno i Marc Rota.

Clara Vallès ha sido la primera mujer que ha cruzado la meta y se ha quedado a un minuto del récord que firmó Clàudia Tremps la edición pasada. Vallès lo ha hecho con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 27 segundos. Ester Puig i Laura Bardolet han sido la segunda y tercera clasificada respectivamente.

Para estar al día de nuestros contenidos, síguenos en Instagram.

También te podría interesar: El mensaje de Kilian Jornet para todos los que nos gusta la montaña

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy