A pocas horas de acabar este 2022, nos despertábamos con la noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé. El brasileño asombró al mundo con sus habilidades futbolísticas, pero más allá de su dominio de la pelota, ¿sabías que Pelé tenía tiempos de atleta?
Una de las cifras más impactantes que nos deja la muerte de Pelé es la de su velocidad. El brasileño era capaz de correr los 100 metros en 10,3 segundos, lo que significa una velocidad de 36 km/h. Esta cifra la conseguía calzando botines de la época, lo que nos deja intuir que, con la tecnología actual, aún podría haber corrido el hectómetro más rápido.
Sea como fuere, Pelé tenía tiempos de atleta. Lejos de los 9,58 segundo de Usain Bolt (Berlín, 2009), pero muy cerca de sus contemporáneos. Si nos situamos en la época de finales de los 50 y los años 60, con un Pelé en plena forma, cabe destacar que el alemán Armín Hary era el hombre más rápido del momento.
En 1960, Hary se proclamó plusmarquista mundial de los 100 metros con un registro de 10,00 segundo; un récord que estuvo presente hasta 1968, cuando el americano Jim Hines lo rebajó a 9,9 segundos.
Así pues, Pelé demostró sobre el terreno de juego sus habilidades atléticas, más allá de las futbolísticas; algo que le permitió destacar sobre sus rivales y alzarse hasta con 3 títulos mundiales: Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).
Descubre más noticias del mundo del running en este enlace.
Para estar al día de todos nuestros contenidos, síguenos en Instagram.