Núria Picas buscará su 6ª victoria en Ultra Pirineu

Núria Picas buscará su 6ª victoria en Ultra Pirineu
La corredora de Manresa Núria Picas buscará este sábado su 6ª victoria en Ultra Pirineu 100k

Si conoces el mundillo «ultrero» o de larga distancia en montaña, posiblemente no te quepa duda de que Núria Picas, es toda una referente. Sus victorias en grandes carreras le avalan: Ultra Trail del Montblanc de 170kms., o la Salomon Ultra Pirineu (antes Cavalls del Vent) de 100kms. que se ha «llevado» hasta en 5 ocasiones. Núria afronta su mayor reto de esta temporada 2023 con todas las garantías y como una de las principales favoritas, con la ventaja, si es que podemos considerarlo así, de conocer el recorrido de la Ultra Pirineu casi a la perfección, ya que es su zona habitual de entrenamiento. El año pasado consiguió la victoria en su regreso a la competición tras una larga lesión que le tenía apartada de los dorsales logrando el récord de la carrera: 12 horas, 12 minutos y 37 segundos, y este sábado no cabe duda que Núria Picas buscará su 6ª victoria en Ultra Pirineu.

«Es la carrera de mi vida»

Según comenta Núria: “La Salomon Ultra Pirineu es la carrera que me vio nacer como corredora de larga distancia. Es la carrera de mi vida. Y mientras tenga fuerza, estaré en la línea de salida”.

Pero este sábado no lo tendrá en absoluto fácil; la salida se dará a las 5:30 de la mañana, desde Bagà, con 100 kilómetros por delante y casi 7000 metros de desnivel positivo. Y no lo tendrá fácil porque entre sus rivales se encuentra atletas de la talla de Ragna Debats, Azara García, Marta Molist, o Gemma Arenas. Eso sí, Núria saldrá con el dorsal número 1.

Según comenta la 5 veces ganadora de Ultra Pirineu: “Físicamente, me encuentro muy bien y mentalmente me veo también muy fuerte. Incluso me atrevería a decir que estoy más fuerte que el año pasado, aunque la ultradistancia depende de muchas cosas. Hay que tener el día. El año pasado venía de un largo periodo de tiempo sin competir. La incertidumbre era muy, muy grande, pero al final se vio que gané la carrera y batí el récord femenino de la prueba. El escenario de este año es diferente. Parto como favorita y eso es una presión añadida que hay que saber gestionar. Mi estrategia es no modificar muchas cosas del año pasado. Llevar la nutrición que toca, cumplir los ritmos marcados y tener la misma mentalidad.”

Precisamente, a colación de la mentalidad, la corredora comenta que: «quiero impregnarme de la magia de esta carrera, su gente, mi gente, la montaña, mi montaña, mi jardín. Esto a mí me da mucha, mucha, mucha energía. Me toca intentar cogerla y entrar en la línea de meta”.

También te podría interesar: El campus femenino 3 días Trail Ibiza llega a su cuarta edición

Info y seguimiento de la carrera en: Salomon Ultra Pirineu 100k

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy