La  segunda edición de la Montjuïc-Tibidabo mejora su recorrido

La Montjuïc Tibidabo, una de las carreras más emblemáticas de Barcelona, anuncia un nuevo recorrido. El recorrido original experimentará una pequeña transformación debido a las ordenanzas municipales. Incorpora tramos naturales que fusionarán la naturaleza de la ciudad con el asfalto de manera equitativa.

El nuevo recorrido mantendrá su distancia original de 20 kilómetros y un desnivel de más de 400 metros. Así pues, la Montjuïc Tibidabo, que se celebrará el 1 de noviembre, se convierte en una carrera híbrida perfecta para aquellos apasionados por el asfalto y el trail running.

Este nuevo recorrido híbrido, compuesto por un 50% de asfalto y un 50% de trail, aumentará el desafío de la carrera. Los primeros 10 kilómetros, desde el Castell de Montjuïc hasta Major de Sarrià, se mantendrán sin cambios. Luego, en lugar de tomar la carretera de Vallvidriera, los corredores girarán a la izquierda y seguirán por la calle hasta llegar al Parc de l’Oreneta, Carrer dels Esports, y luego continuarán por la carretera de les Aigües. Allí se disfrutarán de impresionantes vistas de toda la ciudad durante 3 kilómetros. La ruta llevará a los corredores a la Plaça Mireia, donde continuarán ascendiendo por la subida GYM, que marca el punto más alto de la carrera.

Los últimos 5 kilómetros desafiarán a los corredores con tramos de tierra intercalados con cortas subidas y bajadas de asfalto, pasando por el mirador del Turó d’en Corts y continuando por el Camí de Santa Creu d’Olorda, bordeando el pantano de Vallvidriera antes de llegar a la gratificante línea de meta en el Área de Lleure de Santa Maria de Vallvidrera.

Vistas de Barcelona difíciles de superar

Roger Roca, director deportivo de Montjuïc Tibidabo, ha elogiado el cambio de recorrido. «Permite a los corredores descubrir el tesoro de la ciudad, con un contacto directo con la naturaleza y vistas espectaculares de Barcelona que son difíciles de superar«, comenta

La carrera limitará la participación a 499 participantes, debido a la expansión del recorrido de tierra en la zona de Collserola. Se trata de una medida sostenible para preservar el pulmón verde de Barcelona.

La segunda edición de Montjuïc Tibidabo promete añadir un toque extra de adrenalina a los corredores intrépidos. Y permite atravesar la ciudad de montaña a montaña en un circuito híbrido con vistas privilegiadas de Barcelona que dejarán a todos impresionados.

Las inscripciones ya están abiertas para unirse a este emocionante reto en el siguiente enlace: Inscripciones Montjuïc Tibidabo

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy