Una prueba para el homenaje, un día de celebración. La Milla Urbana Virgen de la Esperanza de Valdemorillo se ha estrenado esta tarde-noche con una auténtica fiesta del deporte popular y del atletismo, en la que los participantes han revivido la emoción del deporte.

Y es que Valdemorillo consiguió reunir en una Legend Mile histórica a grandes glorias de nuestro atletismo. Los nombres lo dicen todo: Reyes Estévez-campeón de Europa y bronce mundialista en 1.500m-, Juan Carlos Higuero –campeón Europeo y bronce mundialista en pista cubierta, además de cuarto en JJOO-, José Luis González –plata mundialista en 1.500m-, Jesús España –campeón continental en 5.000m-, Luis Javier González –campeón europeo en pista cubierta en 800m-, José Luis González -plusmarquista nacional de la milla-, la portuguesa Carla Sacramento– campeona mundial y europea en 1.500m- o Luis Miguel Martín Berlanas –bronce europeo, cuarto mundial y diploma olímpico en 3.000m obstáculos-, entre otros.

Figuras de leyenda de la década de los 80, 90 y principios del presente siglo que compartieron en Valdemorillo, por primera vez, línea de salida en carrera. A esta Milla de leyendas no faltó el ex atleta internacional y concejal de deportes del municipio, Miguel Partida, que compartió zancadas con algunas figuras que le acompañaron durante su trayectoria deportiva.

La victoria en la Legend Mile fue para Reyes Estévez, en un apretado sprint con Juan Carlos Higuero y Jesús España. Mientras, en la carrera femenina el triunfo fue para Carla Sacramento, que encabezó en meta al grupo de atletas españolas.

Vuelve el running popular

La localidad madrileña volvió a apostar por el deporte seguro. Además, de la Legend Mile, uno de los puntos fuertes fue la Milla Popular, que permitió a más de 150 participantes recuperar la emoción de ponerse un dorsal. En varias salidas, los corredores disfrutaron del placer de competir en un circuito al que dieron cuatro vueltas para completar los 1.609 metros con la salida y meta en la Plaza de la Constitución de Valdemorillo. Los mejores tiempos absolutos se llevaron la victoria, que fueron Esteban Patiño (5:19) y Ruth León (6:54).

Esta Milla Urbana Virgen de la Esperanza de Valdemorillo además contó con carreras infantiles, con más de 100 niños, y carreras familiares para completar una jornada festiva, que sirvió de antesala deportiva a la tradicional romería de la localidad madrileña.

La primera Milla Urbana Virgen de la Esperanza ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Valdemorillo, con el patrocinio principal de Ardagh Group y Alborada Comunicación Gráfica.

CLASIFICACIONES

Absoluta Masculina

1.Esteban Patiño (5:19)

2.Rubén Ángel Fernández (6:05)

3.Vicente Valverde (6:07)

Absoluta Femenina

1.Ruth León (6:54)

2.Ivette Arranz (7:09)

3.Irene Gómez (7:20)

Legend Mile masculina

1.Reyes Estévez

2.Juan Carlos Higuero

3.Jesús España

Legend Mile femenina

1.Carla Sacramento

2.Yesenia Centeno

3.Jacqueline Martín