Tras la competición del fin de semana el ranking de la Lliga de Clubs Caixa Popular sufre importantes variaciones en las primeras posiciones. Y es que estamos viviendo un apretado final de temporada, con 3 últimas pruebas de la Lliga de Clubs Caixa Popular disputadas en el mes de noviembre, y muchas ganas de saber quiénes serán los equipos ganadores de la competición autonómica de 2021. En el VII Duatló d’Alzira los equipos de la Comunitat Valenciana demostraron una vez el intenso nivel competitivo de nuestros duatletas. La competición arrancaba a las 8.30 h con las salidas femeninas: primera división, segunda división y promoción. A partir de las 10.30 h se daba el inicio de las categorías masculinas. En todo momento el trabajo en equipo primaba en una competición en la que el esfuerzo individual de un mínimo de 3 chicas y 5 chicos suma puntos para el club.

Entre las chicas Gema Francés lideró desde el inicio la salida de primera división, acompañada de Karen Faus del CT Benirredrà y de Eva Sánchez del CEA Bétera. Si bien es cierto que ni Gema ni Karen sumarían en la prueba al no presentar equipo mínimo ninguno de sus 2 clubes. Las posiciones en carrera se mantuvieron durante toda la competición y las 3 duatletas lideraron la prueba hasta entrar en meta. En 2ª división femenina 8 equipos acudieron a Alzira para defender su puesto en el ranking. En esta ocasión repetían primera posición en el podio, como ya habían hecho en la anterior prueba de la Lliga, las chicas del CM El Castellet – ATP Italgrup. El S.D. Correcaminos cedió su plaza en favor del Triculpelat Alaquàs y Llebeig Xàbia, en 2ª y 3ª posición respectivamente. En promoción femenina la competición ha dado un giro en las últimas pruebas con la entrada del Club Deportivo ISD TriRun que volvió a subirse a lo más alto del podio.

En categoría masculina los chicos del CEA Bétera y Tripuçol salieron a por la primera posición desde el inicio con Pablo Cano y Jesús Jiménez tirando del primer grupo en varios segmentos de la competición. Finalmente la primera plaza sería para el Tripuçol, seguido del Triatló Carcaixent que con sus 5 chicos consiguieron sumar mejor puntuación que el equipo del CEA Bétera, que acabó siendo primero.

Podio de la Lliga por divisiones en el VII Duatló d’Alzira

1ª división masculina

  1. Tripuçol
  2. Triatló Carcaixent
  3. CEA Bétera

1ª división femenina

  1. CEA Bétera
  2. Tripuçol
  3. CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz

2ª división masculina

  1. 3PM Almazora
  2. CM El Castellet – ATP Italgrup
  3. Triculapelat Alaquàs C.T.

2ª división femenina

  1. CM El Castellet – ATP Italgrup
  2. Triculpelat Alaquàs C.T.
  3. C.A. Llebeig Xàbia

Promoción masculina

  1. Kamikazes Gang
  2. Morvedre Triatlón
  3. TriCarlet

Promoción femenina

  1. Club Deportivo ISD TriRun
  2. Club Triatlón Pichón Elche
  3. Club Triatló Cullera

Ranking actualizado de la Lliga de Clubs Caixa Popular tras la competición de Alzira (ver enlace).

La última prueba de la competición de la Lliga, que además será Campeonato Autonómico, tendrá lugar en Alaquàs con la celebración del VI Duatló per equips Vila d’Alaquàs. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de noviembre a las 23.59 h. Más información.