Las dos aficiones más multitudinarias de Madrid se citan en El Derbi de las Aficiones. El escenario está preparado con las calles de Madrid como estadio. Desde el Bernabéu (calle Padre Damián) hasta el antiguo Calderón (paseo de los Melancólicos). Ambas aficiones se pondrán las zapatillas de correr para luchar por la gloria y demostrar quiénes mandan en la capital.
La afición con una media de tiempo neto más rápida (desde que se cruza el arco de salida hasta la llegada a meta) será la que se alce con el título honorífico de El Derbi de las Aficiones. En la edición pasada, los Colchoneros se llevaron la victoria. Rompieron una racha negativa y establecieron un ajustado marcador de 7-5. Este marcador todavía es favorable para los Merengues.
El 10K homologado más rápido de Madrid
Pique sano y colorido son dos de los ingredientes de esta fiesta de la deportividad. La carrera está promovida por Unidad Editorial Sports & Events y Lastlap. El Derbi de las Aficiones presume de ser una carrera que excede la esfera meramente futbolera. Para muchos apasionados al running, sin vinculación emocional con ninguno de los equipos, es una fija en su calendario.
Cerca de un millar de participantes bajaron de 40 minutos en estos 10 kilómetros frenéticos por el corazón de la capital en la pasada edición, con un perfil básicamente descendente. Un argumento de peso que seduce a muchos corredores a retarse para buscar su mejor crono oficial y acreditar marca para carreras como la San Silvestre Vallecana.
El 2 de octubre concluye el primer periodo de inscripción para El Derbi de las Aficiones, para que los corredores que quieren volar alto en el 10K más rápido de Madrid consigan su dorsal a precio reducido, a 15 euros. Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial de la carrera: https://derbidelasaficiones.com.
En poco más de dos meses sabremos la afición que se lleva este honorífico triunfo. ¿Merengues o Colchoneros? ¿Quiénes se alzarán con el derbi madrileño del running?