El pasado fin de semana, los corazones de miles de personas de toda España volvieron a latir bien fuerte. La XII Carrera Popular del Corazón y II Virtual congregó a más de 3.000 participantes en la vuelta de esta fiesta del deporte organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) a Madrid de forma presencial.

La Carrera Popular del Corazón volvía a su escenario habitual, Madrid Río, para promover los hábitos de vida saludables y la actividad física como la mejor fórmula a nuestro alcance para combatir el riesgo cardiovascular.

Tras un año de ausencia, en esta duodécima edición se realizaron presencialmente las pruebas de 10K homologado y la marcha popular de 4,5 kilómetros, todas ellas con salidas sucesivas y espaciadas para extremar las medidas de seguridad sanitarias.

Los ganadores de la prueba competitiva del 10K fueron César Colmenarejo e Irene Martín Álvarez.

La carrera presencial se vio acompañada por la prueba virtual, que durante 5 días permitió a participantes de toda España que se unieran a esta fiesta del deporte. Con la ayuda de la APP oficial y el GPS de sus móviles, podían registrar el tiempo final en la distancia o prueba escogida: 10 kilómetros, 5 kilómetros y carreras infantiles.

Todo para seguir latiendo juntos, aunque sea en la distancia. Porque, tal y como promueve la FEC, la práctica de ejercicio físico es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades cardiovascular para toda la población, sin edades, sin límites geográfico.

10K homologado masculino

  1. Cesar Colmenarejo
  2. Javier Fernández Pulido
  3. Francisco José Ávila

10K homologado femenino

  1. Irene Martín
  2. Elena Menéndez
  3. Rosmary Dávalos

10K virtual masculino

  1. Carlos Torres 36:22

10K virtual femenina

  1. Belén Cano 53:12

5K virtual masculina

  1. Jesús Balo 19:03

5K virtual femenina

  1. María de las Mercedes Rodrigo 20:13