El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza ya cuenta con récord histórico de participación

Maratón de Zaragoza

Quedan menos de dos semanas para que las calles de la ciudad vuelvan a entrar en ebullición. El domingo 14 de abril el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza volverá a rugir, este año más fuerte que nunca, con unos números que ya son de récord, y que alcanzará cerca de 7.000 inscritos entre las dos distancias disponibles: Maratón y 10 kilómetros.

En plena recta final, esta mañana, en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha tenido lugar la presentación de la decimoséptima edición de este MANN-FILTER Maratón de Zaragoza que se ha convertido en todo un evento-ciudad, una prueba que trasciende de lo deportivo para convertirse en embajador activo de Zaragoza.

“Es la prueba de las pruebas. Esta es la maratón de los populares, que es lo que la engrandece. Y junto a ella, una 10K con unos números espectaculares, que seguro que seguirá creciendo para elevarse de cara al 2027, cuando seremos Capital Europea del Deporte“, comentó Félix Brocate, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza no solo es un emblema de la ciudad, sino de la región, como única prueba de asfalto de nivel internacional en Aragón. “La maratón es una prueba para sentirse orgullo, no solo en la ciudad sino en Aragón. Y especialmente estamos orgullosos de ese 40% de participación femenina con la que cuenta el 10K“, destacó Cristina García, directora general de deporte del Gobierno de Aragón.

La prueba ha ido escalando en el aspecto organizativo y deportivo. Esa tenacidad y espíritu de superación, que une al MANN-FILTER Maratón de Zaragoza con sus corredores y con sus patrocinadores, especialmente con MANN-FILTER, que lleva 11 años apoyando e impulsando la carrera más emblemática. “Esta carrera es parte de nuestro ADN, con la que compartimos los mismos valores: sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo y resultados. Además, por la climatología caprichosa que ofrece en algunas ocasiones, Zaragoza es toda una aventura; es una batalla que el que la completa no puede sentirse más que orgulloso”, declaró Ricardo Peris, director comercial del grupo MANN+HUMMEL, que confirmó que este año estarán representados en carrera por más de 500 participantes.

Por su parte, Miguel Ángel Eguizábal, gerente de los hospitales Quirónsalud Zaragoza, comentó que “promover la salud, el esfuerzo, la solidaridad forma parte de nuestras obligaciones, y este maratón nos representa fielmente. Es por eso que no podemos estar más agradecidos por formar parte de esta familia como healthcare sponsor”.

El orgullo de todo aragonés

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se compone de las historias y de los desafíos de todos y cada uno de los 7.000 corredores que se darán cita en el Pilar el 14 de abril. Una de ellas será Cristina Espejo. La atleta de Monzón, residente en Zaragoza, retorna al 10K que supuso su bautizo en ruta.

“Llegar al Pilar es muy bonito, te emociona. A todo el mundo al que le guste el deporte, que quiera disfrutar de la ciudad y de ese ambiente especial que se crea ese día, no pueden faltar el 14 de abril. Seguro que va a ser un día maravilloso el que vamos a vivir todos juntos, corriendo por las calles de Zaragoza”, dijo Cristina Espejo, que este año luchará por subirse a lo más alto en el Pilar tras verse superada por Iraia Mendia el pasado año.

En directo por Aragón TV

La emoción del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza se podrá vivir desde cualquier punto del país y a nivel internacional gracias a Aragón TV. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión se volcará un año más con su maratón, con una retransmisión en directo que comenzará a las 8:00 horas. “Vamos a intentar mejorar nuestra producción, más si cabe. Gran despliegue de medios para llevar en directo el maratón a todos los hogares hasta más allá de las 12:00 horas, y en Aragón Deporte hasta la llegada del último corredor”, destacó Pedro Hernández, Jefe de deportes de Aragón TV y Aragón Radio.

Un rugido del león sin fronteras. Para trasladar a todo el mundo ese componente único del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza. Una prueba para todos. Un orgullo para la ciudad. Un escenario para el desafío. Para la gloria.

Las inscripciones para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza siguen abiertas en la web oficial de la carrera (www.zaragozamaraton.com) hasta el viernes previo a la prueba o hasta agotar dorsales. El precio de 60 euros en el caso de Maratón y 18 euros para el 10K.

Sigue toda la actualidad en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
Run-Cancer-2024
RunCáncer suma más de 25.000 euros en siete pruebas en un solo fin de semana
Estrategias de alimentación durante la temporada de entrenamiento para corredores
Estrategias de alimentación durante la temporada de entrenamiento para corredores

Últimas publicaciones

Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo
RunCáncer Paterna
RunCáncer logra recaudar 7.000€ en su carrera y marcha de Paterna
Run-Cancer-2024
RunCáncer suma más de 25.000 euros en siete pruebas en un solo fin de semana
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy