Los World Marathon Majors, el grupo de selectos maratones que forman parte del Abbott World Marathon Majors suma al Maratón de Sidney a su lista. Los Majors, conocidos por ser los mejores maratones del mundo, añaden una nueva prueba a su lista.
Pese a las peticiones de que Valencia fuera uno de ellos, por su calidad organizativa y los tiempos conseguidos por la élite, su calidad organizativa y muchos de los primeros clasificados, es la ciudad australiana la que se une a este ‘club’ de los mejores maratones del mundo.
El Maratón de Sídney TCS presentado por Asics ahora es la séptima carrera de los Abbott World Marathon Majors. A partir de 2025, la ciudad australiana se unirá a la serie AWMM que actualmente incluye Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. No obstante, la fecha de la carrera y otros detalles aún están por confirmar.
Dawna Stone, CEO de AWMM, asegura que “no podemos esperar a ver a nuestra comunidad abrazar esta carrera y comenzar a planificar sus visitas para correr por las calles de una de las mejores ciudades del mundo”.
Al mismo tiempo, Australia abre una nueva frontera para corredores de larga distancia que buscan seguir sumando medallas y objetivos a su calendario. De este modo, comienza un viaje hacia una Medalla de Siete Estrellas, premio que reciben los corredores que completan el circuito completo.
Otros dos maratones, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Shanghái, China, son candidatos para convertirse en Majors. Esto no sucederá hasta 2026 y 2027, cuando sean evaluados.
El Maratón de Sídney de 2025 contará como una estrella para los corredores que lo completen, por lo que el camino hacia las siete estrellas ya está listo y esperando.
La conclusión es que, a partir de 2025 , los corredores tendrán “más hitos que celebrar en el camino”, dijo Chris Miller, Vicepresidente Divisional de Estrategia de Marca e Innovación en Abbott.
–
Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.