La organización de la Maratón del Meridiano, prueba que debería celebrarse el primer fin de semana de febrero, ha tomado la decisión de cancelar la edición de 2021 debido a la incertidumbre que seguimos viviendo por la pandemia.

La situación actual y la previsible a corto plazo hacen difícil que el evento de la Maratón del Meridiano en 2021 pueda desarrollarse con todas las garantías y cumpliendo con tres de sus principios, la seguridad de los participantes y voluntarios, la calidad de la competición y el “calor herreño”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González, comenta que “debido a la situación sanitaria que estamos viviendo y con mucha tristeza, hemos decidido posponer esta edición para el año 2022. Para nosotros la Maratón del Meridiano no es una carrera más, no es venir, correr y marcharse, es ese calor herreño y todo lo que implica, y la situación actual en la que nos encontramos, con la incertidumbre tras las fechas navideñas, hacen difícil llevarla a cabo”.

Sin competición en 2021, la organización está trabajando para que este año se pueda disfrutar de la isla y de cada uno de los puntos míticos del recorrido como El Sabinar, Santuario de la Virgen de Los Reyes o Malpaso. “En las próximas semanas podremos anunciar algunas sorpresas con las que queremos mantener vivo el espíritu y calor herreño para que tanto los corredores que ya nos conocen como para todos aquellos que aún no han vivido nuestro evento se sumen en la próxima edición”, apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera.