El Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank presenta su edición de récord

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank se celebra el 16 de abril y contará con dos distancias: Maratón y 10 kilómetros

Un embajador deportivo de primer nivel para la ciudad

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank comienza la cuenta atrás para su edición más multitudinaria, con más de 5.000 inscritos actualmente entre las dos carreras. El 16 de abril, las calles de Zaragoza vivirán una fiesta, la celebración del deporte, con una ciudad volcada con su Maratón.

Cristina García, concejala delegada de Deportes de Zaragoza, destacó la importancia del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank como embajador de la ciudad. Y es que este año, el 61% de participantes en el 42K son de fuera de la provincia de Zaragoza. “Cuando llegamos teníamos la ilusión de que el Maratón fuera una referencia. Creo que hemos avanzado, volvemos a ser Campeonato de España, lo que junto al atractivo de sus recorridos y su participación, nos posiciona como uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad”, comentó Cristina García.

Una fuerte apuesta de los patrocinadores

Para el crecimiento, el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank cuenta con grandes compañeros de carrera. En su décimo aniversario en la prueba, MANN-FILTER demuestra que esta carrera es mucho más que un patrocinio para la empresa, es una pasión. “Nos implicamos en la carrera, con casi 500 participantes que llevarán la camiseta amarilla de MANN-FILTER en la prueba. Esfuerzo, constancia, honradez, tenacidad… y resultados, valores que unen a MANN-FILTER con el running, y que hacen que sintamos esta carrera como nuestra”, destacó Ricardo Peris, director comercial de MANN+HUMMEL Ibérica.

CaixaBank, empresa pionera en patrocinio deportivo, se inició el pasado año en MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank por tratarse de “una de las pruebas de atletismo popular más representativas de nuestra ciudad, con la que compartimos valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia, y supone una apuesta más por Zaragoza, a través de este evento ciudad”, declaró Eloy Ascaso, director comercial de red de la territorial Ebro de CaixaBank, que adelantó una nutrida representación a través de sus equipos internos de #runnersCaixaBank.

La salud y la prevención deben ser la base del esfuerzo de cada uno de los corredores el 16 de abril. Miguel Ángel Eguizábal, gerente de Quirónsalud Zaragoza, destacó que  “el running es lucha, sacrificio, desafío, pero sobre todo es salud. Por eso, desde Quirónsalud, hemos querido sumar esfuerzos en todas las pruebas importantes de España, entre ellas el Maratón de Zaragoza, y compartir nuestro conocimiento para que los corredores puedan afrontar la competición de forma más segura y eficiente”.

A esta fiesta del running se une la promotora Ebrosa, que celebrará su 60 aniversario en el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank. “Para nosotros es una fecha especial, como lo es para la ciudad de Zaragoza. A través de esfuerzo, constancia y lucha, Ebrosa ha sido capaz de superar El Muro, como seguro que lo harán los miles de participantes que disfrutarán de las calles de la ciudad el 16 de abril”, afirmó Ana Monferrer, directora comercial de Ebrosa.

Dos distancias, una participación de récord en el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank

En la decimosexta edición, el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank sueña con superar los 6.000 inscritos entre las dos carreras, siempre con la ambición de mejorar para convertirse en una referencia nacional. “Hemos retocado los recorridos del Maratón y del 10K, con los que creemos que seremos mejores. Más rápidos, más atractivos para corredores de toda España, pero sin perder toda la magia de unas carreras que nos representan”, comentó David Constante, director técnico de la prueba.

El 16 de abril, la imponente meta en la plaza del Pilar la estrenarán los participantes en el 10K. La prueba presumirá de un cartel de lujo, con algunos de los mejores atletas locales, entre los cuales estará Cristina Espejo. Campeona de España absoluta de 3.000 metros en pista cubierta, y reciente campeona de Europa de cross por clubes, se estrenará en esta prueba homologada, que este año será más rápida que nunca. “Me han comentado que el recorrido es espectacular, muy céntrico, con mucho ambiente, llano y que este año además se ha mejorado para que tenga menos giros y sea más rápido. Tengo ganas de hacer una gran actuación el 16 de abril, y sentir esa vibración especial de las calles de Zaragoza”, dijo la atleta de Monzón,

Participación femenina en alza

Cristina Espejo será la abanderada de esa participación femenina que no para de crecer, que este año está llegando al 35% en el 10K. El Gobierno de Aragón lo impulsa a través de su presencia, y pretende conseguir que el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank se convierta en un referente de inclusión y participación del deporte femenino. “La promoción de la igualdad en la práctica deportiva es nuestro modelo, y el Maratón de Zaragoza ha hecho de esta filosofía algo propio”, señaló Mariano Soriano, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

En el Maratón, que repite como Campeonato de España absoluto de la distancia, la prueba contará con insignes participantes como el madrileño Alejandro Jiménez, con 2:10:54 en 42K como mejor marca, el doble campeón de la Maratón de Zaragoza, Alberto Puyuelo, o la leyenda del atletismo, Reyes Estévez, que con sus HOKA luchará por derribar el tope nacional de su categoría de edad (M45), bajando de 2 horas y 20 minutos. A estos se irán sumando otros atletas para dar brillo a una participación estelar.

La esencia más popular la representó Sergio Antón. Finisher de las 15 ediciones precedentes, es uno de los 9 leones que han conseguido esta hazaña. En su representación, recibió un diploma que lo reconoce como leyenda de la prueba. Por su fidelidad, por su esfuerzo, por su pasión por el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank.

Retransmisión en directo del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank

El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank contará con una cobertura mediática a la altura de una prueba deportiva del máximo nivel. «Queremos participar de un evento cada vez más importante, no solo a nivel regional, sino también en la esfera nacional e internacional. Haremos una cobertura completa de la carrera tanto en Aragón TV como Aragón Deporte para todo el mundo, además de ofrecer la llegada de todos y cada uno de los corredores a través de una cámara fija que situaremos en la meta del Pilar», adelantó Pedro Hernández, jefe de deportes de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Deporte con mayúsculas, el 16 de abril viviremos la pasión de una ciudad por su Maratón. Un MANN-FILTER Maratón de Zaragoza CaixaBank rugirá más alto que nunca.

Fecha: 16 de abril de 2023.

Lugar: Zaragoza. Plaza del Pilar.

Horario: 8:30 horas (Maratón); 8:50 horas (10K).

Más información e inscripcioneshttps://www.zaragozamaraton.com/

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy