Marató Castellón 2024: Crónica, fotos y clasificaciones

Maratón Castellón 2024

La Maratón Castellón 2024 ha celebrado esta mañana su decimocuarta edición. Atletas y público han podido disfrutar del running castellonense por todo lo alto. A las 9:17 se ha dado el pistoletazo de salida de la prueba, que ha registrado más participantes que la edición anterior. 

El eritreo Kibrom Ghebrezgiabhier ha sido el primero en cruzar la meta con una espectacular marca de 2:07:25, corriendo en solitario los últimos 10 kilómetros. Logra, así el récord de Marató bp Castelló, que ostentaba Lemi Dumecha desde 2020 (2:07:43). Y pulveriza, además, su marca personal. Un resultado que supone la vigésima mejor marca mundial. El podium lo han completado el keniano James Kiplagat con una marca de 2:15:14. Muy pegado a él, el corredor eritreo Medhanie Abraham Tesfaghergish en tercer lugar, con una marca de 2:15:32. 

En categoría femenina también se ha demostrado un altísimo nivel en la Maratón Castellón 2024. Empezando por la carrera de la atleta keniana Dorine Jerop, que ha sufrido una caída en uno de los avituallamientos, pero que ha logrado sobreponerse y continuar la carrera para cruzar la meta en 2:29:39, consiguiendo ser la primera clasificada y superando su marca personal. La segunda corredora en cruzar la meta ha sido la atleta keniana Irene Jerobon, con una marca de 2:30:51. Muy seguida, en tercera posición, la etíope Bizuager Aderra, con un tiempo de 2:31:24. Actualmente, el récord de la prueba sigue en manos de Webalem Basaznew, con una marca de 2:27:39 conseguida en 2020.

En cuanto a la clasificación autonómica, los ganadores de esta edición han sido, en categoría masculina Juan Vidalcon una marca de 2:25:30. En categoría femenina Sheila Simao con un tiempo de 2:53:28. A nivel local, los primeros atletas en llegar a la meta han sido, en categoría masculina Guillem Adell, con un tiempo de 2:26:58 y, en categoría femenina Sandra Cervera, con un tiempo de 3:14:25.

Campeonato de España Maratón Máster

Coincidiendo con la maratón se ha celebrado el Campeonato de España Maratón Master, cuyo primer clasificado en la categoría masculina ha sido el valenciano Juan Vidal con una marca de 2:25:30 y en categoría femenina Verónica Sánchez, con un tiempo de 2:52:55.

Mención aparte merece la corredora Alejandra Sánchez Massa, debutante en la prueba de 42 kilómetros. un acto homenaje a la corredora Alba Cebrián, fallecida el pasado 22 de enero y que ha cruzado la meta como primera española en hacerlo, acompañada en los últimos metros por el padre de Alba. 

La prueba continúa cosechando grandes resultados que la colocan como un referente deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, prueba de ello es la conservación de la etiqueta Race Label de World Athletics. La animación en las calles, el cuidado al corredor, la poca masificación y un circuito rápido y cómodo hacen que cada vez más atletas de todo el mundo quieran participar con el objetivo de mejorar sus plusmarcas.

CONSULTA LAS CLASIFICACIONES AQUÍ

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy