
El próximo 21 de abril, los amantes del running tendrán la oportunidad de participar en una emocionante Marató del Mediterrani que promete diversión y desafíos para todos los niveles. La Marató del Mediterrani, organizada por el Ayuntamiento de Castelldefels y Zona Vip Events en colaboración con la Federación Catalana de Atletismo, se llevará a cabo junto al icónico Canal Olímpico de Cataluña.
Con opciones para todos los corredores, esta carrera ofrece diversas distancias: 5K, 10K, Media Maratón y Maratón por equipos, donde dos corredores pueden unirse para correr la distancia de Media Maratón en conjunto, ya sea en parejas mixtas, masculinas o femeninas. Todos los inscritos recibirán: bolsa mochila RACC con diferentes obsequios y la camiseta conmemorativa, además de un tique de ida y vuelta para ir en el Rodalies.
La carrera cuenta con un recorrido llano y rápido a nivel del mar y con puntos de avituallamiento estratégicamente ubicados en diferentes puntos kilométricos del recorrido. Además, la Marató del Mediterrani cuenta con puntos de animación a lo largo del recorrido y música en la meta para que no decaiga el ritmo de los corredores.

Fruta, medalla Finisher son algunas de las cosas que habrá en la meta de la Marató del Mediterrani. Además, aquellos que lo hayan solicitado en su inscripción, contarán con un plato de Fideuá y refrescos en la Terraza Coca Cola. El evento también contará con aparcamiento gratuito en el Centro Comercial Anecblau durante todo el fin de semana, facilitando el acceso a los participantes y espectadores.
Los horarios de salida están programados para garantizar una experiencia óptima para todos los corredores: la distancia de 5K comenzará a las 09:00h, mientras que las distancias de 10K y 21K iniciarán a las 09:30h. El cronometraje Champion Chip estará disponible en puntos estratégicos del recorrido para garantizar la precisión en la medición de los tiempos.
El Real Automóvil Club de Cataluña se une a esta iniciativa por quinto año consecutivo, con el objetivo de brindar beneficios adicionales a sus socios. Además, la colaboración de instituciones como la Policía Municipal y Local de Castelldefels, el Servicio de Deportes de Castelldefels, Protección Civil, Voluntarios de Castelldefels, entre otros, garantiza un evento seguro y bien organizado.
Esta carrera no solo es una oportunidad para desafiar los límites personales, sino también para contribuir a una noble causa. La Marató del Mediterrani es solidaria con la Fundación Villavecchia, demostrando que el deporte puede unir a las comunidades en pro de un bien común.