Un total de 6.000 euros fueron recaudados en la edición 2020 gracias a la solidaridad de los corredores y corredoras que donaron su chip solidario a las ONG’s

El vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló y coordinador de Marató bp Castelló Juanma Medina, el coordinador de las ONG’s en el Marató, Pere Marí y el Director de Actividades del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Juan Luis Llop, han entregado hoy tres cheques solidarios a distintas ONG´s de Castellón para apoyar su labor social, dentro y fuera de la provincia. 

Al proyecto de voluntariado médico con Filipinas, Proyecto Medipinas, así como a AFA Castellón (Asociación Provincial de Alzheimer), entidades con las que la carrera ya ha colaborado los últimos años, se incorpora una tercera organización, Youcanyolé Expediciones Médicas, un proyecto de asistencia médica a través de la realización de campamentos médicos en países empobrecidos. Las tres iniciativas solidarias han recibido cheques por valor de 2.000 euros cada una en un breve acto que se ha desarrollado esta mañana en el Parque Ribalta de Castelló y que ha contado con los principales representantes de dichas organizaciones.

Esta colaboración ha sido posible gracias la solidaridad de los corredores y corredoras que decidieron donar para causas benéficas la fianza de 5 euros que se aporta por el chip de la carrera, en la edición de 2020 y cuyo acto de entrega de donaciones se tuvo que posponer debido a las restricciones por la alerta sanitaria. Han recogido los cheques: Ricardo Ferragut Chillida, en representación del proyecto Medipinas; Silvia Ramos Moliner, gerente de AFA Castellón e Isaac Sanahuja Llorens y Manuel Grifo Lamaza, de la ONGD Youcanyolé.

Marató bp Castelló ha vuelto a mostrar su vertiente más solidaria a través del compromiso con los más necesitados, un valor destacado de la carrera popular más importante del calendario provincial. De este modo, los beneficios obtenidos gracias a la donación del chip solidario se han destinado íntegramente a dichas asociaciones.

La próxima edición de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, se desarrollará el domingo 27 de febrero de 2022. Las inscripciones para ambas modalidades ya están abiertas y disponibles a través de www.maratonbpcastellon.com