El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la firma deportiva Luanvi seguirán unidos tres años más, después de un nuevo acuerdo entre la SD Correcaminos, organizadora de la carrera, y la empresa valenciana para prorrogar una unión que arrancó en 2014 y que ahora se extenderá hasta el año 2023.

De esta forma, Luanvi continuará vistiendo a los corredores y Organización del medio maratón más rápido del mundo, que tras la imposibilidad de poder acoger corredores populares el año pasado por la pandemia, recuperará a unos 12 000 participantes populares el próximo 24 de octubre, cuando se celebrará la 30ª edición. 

Para la ocasión, y tras batir todas las marcas en la última Elite Edition, el lema de la camiseta Luanvi que se entregará a los participantes será ‘Valencia makes you faster’ (Valencia te hace más rápido), para destacar la rapidez de los 21K en Valencia Ciudad del Running. Esta camiseta contará con cuatro opciones de patrón –manga corta hombre y mujer y tirantes hombre y mujer–, confeccionadas en tejido de gran elasticidad y tecnología cool-skin. Este material, además de proporcionar un secado rápido del sudor y evitar la presencia de humedad, aporta ligereza y suavidad. Además cuenta con un acabado de costuras planas flatlock que minimiza las rozaduras durante la práctica deportiva.

El acuerdo ha sido presentado frente a las emblemáticas Torres de Serranos de València con la asistencia de Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, y Borja Santamaría, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, a quienes acompañaron representantes de los principales clubes de running valencianos.

Vicente Tarancón ha asegurado que desde Luanvi están “contentos por ampliar nuestra vinculación con el medio maratón más rápido del mundo”, lo cual “refrenda a la marca como referencia nacional e internacional en el mundo del running y las camisetas técnicas”. Tarancón también ha hablado de las raíces de ambas marcas afirmando que “como empresa valenciana es un orgullo estar al lado de una prueba de este nivel”, añadiendo con respecto a las camisetas que se ha buscado “mantener la línea técnica para que el corredor se sienta cómodo con ella” y resaltando que “año tras año se ven muchas prendas oficiales de esta carrera en diferentes lugares del mundo e incluso el día de la propia prueba”.

Por su parte, Paco Borao ha afirmado que seguir contando con Luanvi como marca técnica en el Medio Maratón “es afianzar una alianza que desde 2014 ha ido creciendo con orgullo para todos” y ha resaltado “la alegría de poder empezar a celebrar el 30 aniversario de la prueba”.

Sobre Luanvi

La experiencia de Luanvi empieza a principios de los años 70. Esta empresa valenciana cuenta con una amplia trayectoria en patrocinios deportivos de primer nivel. Clubes como el Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Valencia Basket, Jaén Paraíso Interior, Balonmano Huesca, Real Zaragoza o Deportivo Alavés lucen o han lucido sus equipaciones en alguna etapa de su historia. 

Además, entidades como el Comité Paralímpico Español, Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) o Real Federación Española de Tenis (RFET) cuentan con Luanvi como patrocinador técnico en la actualidad.

En lo que al mundo del atletismo respecta también cuentan con una experiencia importante. El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP viste Luanvi desde 2014 y son marca técnica de organizaciones como el Circuito de Carreras Ponle Freno, el Zurich Maratón de Málaga o el Maratón y Medio Maratón de Lisboa, entre otras.