La promoción de la actividad física como herramienta de salud cardiovascular no tiene límites geográficos. Por eso, la Fundación Española del Corazón (FEC) mantiene la prueba virtual de la Carrera Popular del Corazón, que celebra su segunda edición desde hoy hasta el 3 de octubre (23:59).

La II Carrera Virtual del Corazón invita a participantes de toda España a que unan sus corazones en un latido conjunto. La app oficial de la carrera, disponible para dispositivos iOS y Android, servirá para medir la distancia y registrar el tiempo en carrera. Para participar, hay que realizar la inscripción en la carrera escogida, e introducir el código recibido tras completar la misma.

Hay dos distancias disponibles, 5 y 10 kilómetros, además de la opción de carreras infantiles para que los pequeños de la casa puedan unirse a la fiesta. 

Como novedad, los participantes podrán subir el tiempo registrado a través de apps deportivas como Strava, Garmin o Polar, para mejorar la experiencia de carrera virtual. 

La Carrera Virtual del Corazón complementa a la prueba presencial que se celebrará el 2 de octubre en Madrid, con dos formas de participación: carrera 10K homologada y marcha de 4,5 kilómetros.

Las inscripciones para participar en esta fiesta familiar del running aún están abiertas en la página oficial.