Uno de los tramos de escaleras, junto a la Font de Montjuïc

Nada menos que 3000 dorsales para la Salomon Run del próximo 15 de mayo, la carrera urbana más aventurera de Barcelona.

Los 10 kilómetros del trazado se antojan caprichosos, pues como es habitual, se utilizan los elementos naturales que encontramos en una ciudad, como escaleras (más de mil, en este caso), bajadas, cambios de terreno, giros de 180 grados y desnivel.

Así mismo, la carrera discurre por rincones históricos, y habitualmente poco transitados, considerando que estamos en una frenética urbe, como Barcelona.

Esta carrera, siempre ha sabido sacar en todas sus ediciones, el máximo provecho a esos 10 kilómetros en los alrededores de Montjuïc.

La salida será a las 9 de la mañana, en la emblemática Font Màgica de Montjuïc, donde nada más salir, los corredores se encontrarán con una sección importante de escaleras, donde los gemelos de seguro, empezarán acoger tono, para posteriormente recorrer el emblemático Estadi Olímpic, y el siempre especial y encantador Poble Espanyol.

Además del trazado de 10 kilómetros,  los corredores más “explosivos” tendrán la ocasión de retarse en la Salomon Run Vertical, que se disputará en el tramo de escaleras de la Font Màgica. Serán 32 hombres y 16 mujeres los que demuestren ser los más rápidos en esta modalidad.

Las inscripciones están abiertas en Salomon Run Barcelona

Entradas recomendadas